Ganar es la clave en Boca

Ganar es la clave en Boca

Boca no derrocha fútbol, pero ayer sumó la tercera victoria en siete días.

EN LLAMAS. Soldano marcó el camino de la victoria; el delantero sumó un nuevo grito, luego de haberle marcado a Atlético. instagram boca juniors EN LLAMAS. Soldano marcó el camino de la victoria; el delantero sumó un nuevo grito, luego de haberle marcado a Atlético. instagram boca juniors
25 Abril 2021

No luce, no convence del todo con su juego, pero sigue acomodándose y dando pelea en cada certamen que disputa. En el “Tomás Ducó” de Parque Patricios, Boca sumó su tercer triunfo en siete días (contando Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores) y despejó los nubarrones que habían aparecido en su horizonte durante las últimas semanas.

El 3-1 a Atlético con destellos de “fútbol champán”, la rocosa victoria 1-0 en La Paz, luego de 51 años y la muestra de autoridad que mostró el equipo en la cancha del “Globo”, demuestran que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo entendió lo que necesitaba desde hace un tiempo: juega cuando puede, lucha cuando debe y se hace fuerte del medio hacia atrás cuando la mano viene complicada.

Además, comenzaron a convertir goles aquellos jugadores que no lo venían haciendo. Ayer, Franco Soldano anotó el segundo en la última semana y Gonzalo Maroni decoró el 2-0 cuando el partido se moría.

La victoria le da aire al “Xeneize” justo en una etapa caliente y bien cerrada. La doble competencia ingresó en la etapa más crítica y la victoria como visitante posicionó al equipo en una situación cómoda de cara a los próximos juegos.

Boca quedó como escolta de Vélez en la zona B y está cerca de asegurarse un lugar en la etapa definitoria del campeonato. Así, el buen rendimiento y las victorias encadenadas le permiten tomar con mayor naturalidad lo que se le viene. “Es lindo ponerse esta camiseta dos o tres veces por semana. Le decía a los chicos que deben disfrutarlo y tratar de hacer las cosas bien siempre”, aseguró Lisandro López.

Boca sigue firme. Hace oídos sordos a las críticas, gana y mira hacia adelante; porque sumar de a tres es lo más importante.

• Otros resultados de ayer: Argentinos 1-Banfield 1; Patronato 1-Sarmiento 0.

Comentarios