Historias: con 29 años se contagió tres veces de coronavirus en 11 meses

Historias: con 29 años se contagió tres veces de coronavirus en 11 meses

Una joven de Monte Grande cursa la enfermedad por tercera vez, a pesar de estar vacunada contra el coronavirus.

24 Abril 2021

Las personas que han superado una infección de coronavirus están inicialmente protegidas gracias a que el sistema inmunitario del organismo crea los anticuerpos necesarios. Sin embargo, los especialistas indicaron que luego de 6 meses, los anticuerpos desaparecen, especialmente en aquellas personas que pasaron el período de la enfermedad con pocos síntomas.

El Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) ha demostrado recientemente que una de cada cinco personas recuperadas pierde sus anticuerpos, por lo que el virus puede ingresar nuevamente a su cuerpo.

Clementina Díaz tiene 29 años, trabaja en una clínica de Monte Grande y confirma con su caso las investigaciones médicas. Por su profesión, la joven trabaja a diario cerca de personas con coronavirus y durante este año de pandemia se contagió la enfermedad en tres ocasiones.

Díaz, quien está atravesando su tercer contagio, está vacunada por ser personal de salud, pero ello no impidió que tenga recontagios. 

En una charla con el noticiero de Telefe, la joven aseguró que no puede decir a ciencia cierta si se contagió en su trabajo o en algún otro lugar, ya que, afirma, “está todo muy volátil”.

Su primer positivo fue en mayo de 2020. El hisopado se lo realizó cuando se dio cuenta que no sentía el olor del café que estaba tomando. 

“Siempre generé anticuerpos”, aseguró Díaz, remarcando que hasta hace un mes sus resultados eran “altísimos”. Sin embargo, a pesar de ello y de tener las dosis de la vacuna contra el Covid, se contagió nuevamente.

“Tenía el miedo constante de que un día para el otro me agarre una neumonía o me complique y tenga que terminar en terapia e intubada”, confesó Díaz.

Comentarios