San Martín: un problema llamado gol

San Martín: un problema llamado gol

La terminación de jugadas; un “santo” dolor de cabeza.

QUE VENGAN MÁS. Estigarribia marcó, en Mataderos, su primer gol en San Martín. QUE VENGAN MÁS. Estigarribia marcó, en Mataderos, su primer gol en San Martín. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO

Lo que durante las primeras fechas parecía sólo una falencia típica de un equipo que recién estaba en proceso de formación, con el correr de los minutos y los partidos comenzó a preocupar en La Ciudadela. La ausencia de goles a favor es un dato llamativo en el que puede explicarse el comienzo poco feliz que tuvo el equipo en el actual campeonato.

El déficit empezó a aparecer en el primer juego de la temporada; en Córdoba contra San Martín de San Juan por la Copa Argentina. Allí, el “Santo” no logró concretar las situaciones que tuvo y en una jugada aislada, los cuyanos golpearon en seco y se quedaron con el boleto a la siguiente ronda.

Alvarado, Estudiantes de Buenos Aires, Mitre de Santiago y Chacarita fueron otros rivales contra los que el equipo tuvo llegadas, pero careció de pimienta en los últimos metros. Incluso, el pasado lunes contra Nueva Chicago, pudo haber terminado mucho más relajado el juego, si no hubiera sido por la falta de contundencia. “Es un problema de ansiedad”, opinó en su momento Floreal García.

Ese diagnóstico del entrenador interino podría quedar de lado de ahora en más. El “Santo” logró su primera victoria en el torneo y Marcelo Estigarribia y su número “9”, también se sacó la mufa. “Tenemos que trabajar en ese sentido”, advirtió Pablo De Muner luego de dirigir su primera práctica.

Los números son fríos y hablan por sí solos. En seis partidos, San Martín apenas logró marcar cuatro goles (a Estudiantes, a Mitre, a Atlanta y al “Torito”); y nunca pudo convertir más de uno en un partido. Además, contra Alvarado y contra Chacarita, dispuso de varias situaciones para quebrar el cero, pero terminó masticando bronca.

“Hay que tratar de ser contundente. Si vos lográs eso, marcás diferencias. Sino, eso termina pesando en la cabeza; y no sólo de los delanteros, ¿eh? Porque todo el grupo sufre cuando errás. Los jugadores comienzan a pensar; ‘¿cuántas chances tenemos que tener para poder meter un gol?’. Y no es nada sencillo, así terminás mucho peor en ese sentido”, aseguró el nuevo entrenador.

El presente ofensivo no es el mejor ni mucho menos. Sin entrar en qué hubiese pasado si... tal vez el presente “santo” hoy sería diferente si el equipo no tendría problemas en la puntada final.

Contando las dos zonas de la Primera Nacional, San Martín sólo supera en goles a favor a Temperley, Nueva Chicago, Guillermo Brown, Alvarado y Villa Dálmine.

Estigarribia logró pegar su primer grito con el “Santo”, en el “República de Mataderos”; aunque claro, no es un problema específicamente suyo. El resto de los tantos hasta acá fueron obras de Lucas González, Juan Imbert y Pedro Ramírez, este último defensor de Estudiantes, en contra. Muy poco.

“Trataremos de entregarles las herramientas necesarias para que los chicos puedan hacer bien las cosas durante los partidos”, aseguró De Muner. “Siempre se puede estar mejor y a eso debemos apuntar; a superarnos día a día, entrenamiento tras entrenamiento”, agregó.

El lunes, contra Almirante Brown, el “Santo” tendrá la chance de comenzar a mejorar en ese sentido. “Tienen un DT como Fabián Nardozza, que sabe armar equipos fuertes. Será todo un desafío para nosotros tratar de lastimarlos”, adelantó “Tomate”.

Serenidad y frialdad es lo que necesita por estas horas San Martín en los últimos metros. Que los goles aparezcan es una necesidad para comenzar a crecer en la tabla.

Buena movida

La directiva “santa” informó que mañana se llevará a cabo un sorteo para aquellos socios que se encuentren con su cuota al día. En La Ciudadela siguen teniendo la idea de premiar constantemente la fidelidad para tratar de continuar incrementando la masa societaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios