Vilma Ibarra: "no creemos que la pandemia deba ser una debate político, partidario y electoral"

Vilma Ibarra: "no creemos que la pandemia deba ser una debate político, partidario y electoral"

La funcionaria nacional cuestionó además a la oposición por las constantes criticas al Gobierno.

Vilma Ibarra: no creemos que la pandemia deba ser una debate político, partidario y electoral
22 Abril 2021

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, habló este jueves sobre las medidas que el Gobierno implementó ante la segunda ola de coronavirus y aseguró que la situación del país es "grave" para hacer un "debate político" de la pandemia.

"No creemos que la pandemia deba ser una debate político, partidario y electoral, tenemos que tener políticas públicas sólidas y vamos a seguir así", señaló la funcionaria, en diálogo con radio El Destape.

Ibarra dijo que "lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se extiende luego a todo el país" y recordó la experiencia del año pasado.

"Nuestra responsabilidad es gobernar, yo puedo entender que algunos estén tentados, mirando alguna encuesta, con una campaña electoral tratando de hacer oposición, de politizar la pandemia, nosotros no podemos hacer eso", enfatizó.

La funcionaria destacó que el Gobierno busca "bajar la curva de contagios" con las nuevas medidas adoptadas. "Argentina es un país integrado con muchísimo intercambio en términos laborales de circuitos de circulación, y es muy necesario que el aglomerado urbano del AMBA tenga un control de su curva de contagios", agregó.

"Nosotros estamos obligados a tomar medidas de salud pública y los lineamientos de salud pública le corresponden al Gobierno nacional".

Por último, al ser consulta por las denuncias de la oposición se mostró critica y los acusó de "meterle miedo a la gente".

Comentarios