Un "cierre muy fuerte" y sin fútbol: la postura del Gobierno bonaerense ante crisis sanitaria

Un "cierre muy fuerte" y sin fútbol: la postura del Gobierno bonaerense ante crisis sanitaria

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Daniel Gollán. TÉLAM Daniel Gollán. TÉLAM
26 Abril 2021

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires apunta a endurecer y ampliar las restricciones ante la pandemia de coronavirus, con el objetivo de tratar de reducir la cifra de contagios diarios y de tratar de reducir la carga sobre el sistema sanitario.

“Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte, y por ende, de circulación del virus”, expresó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en una entrevista con Canal 13.

El funcionario de Axel Kicillof ratificó que se debe actuar con un "punto de vista sanitario y epidemiológico". "Debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica. Necesitamos una medida drástica de 15 días, por lo menos”, profundizó Gollán.

El ministro reveló que las preocupaciones son compartidas con autoridades nacionales y de otras jurisdicciones de la Argentina.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, remarcó el ministro bonaerense.

Además, ante una consulta periodística, consideró que el cierre de actividades también debe alcanzar las competiciones de la AFA.

“Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, indicó.

El último DNU del presidente, Alberto Fernández, que dispuso restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), perderá vigencia en principio este viernes. A través de dicho instrumento, el jefe de Estado había dispuesto nuevas medidas, como la suspensión de las clases presenciales, algo que había desatado tensiones políticas con la administración de Horacio Rodríguez Larreta, en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los indicadores sanitarios no evidenciaron mejoras en el centro del país, y de hecho las cifras de contagios fueron creciendo. Ante este escenario, todo hace pensar que las restricciones decretadas al menos serán extendidas por otras dos semanas. 

Comentarios