Unos 3.000 alumnos de Alderetes recibieron el Boleto Estudiantil de la Legislatura - LA GACETA Tucumán

Unos 3.000 alumnos de Alderetes recibieron el Boleto Estudiantil de la Legislatura

El vicegobernador Jaldo, el intendente Salomón y legisladores oficialistas participaron del acto de entrega de las tarjetas.

22 Abr 2021
2

PRENSA HLT

Con la vuelta de las clases presenciales a Tucumán, la Legislatura estima que más de 70.000 alumnos del interior de la provincia recibirán el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que se solventa con recursos del cuerpo parlamentario.

Hoy, el vicegobernador Osvaldo Jaldo avanzó con la entrega de las tarjetas "La Tucumana" en Alderetes, donde estuvo acompañado por el intendente local, Aldo Salomón, y por legisladores de su espacio.

“En Alderetes vamos entregando alrededor de 3.000 boletos estudiantiles gratuitos para que los chicos tengan el beneficio de poder viajar, poder estudiar en las escuelas, en los colegios secundarios y también en algunos casos poder estudiar en las universidades”, expresó el presidente de la Legislatura a la prensa.

Graciela Gutiérrez de Salomón, presidenta de la comisión de Educación del Poder Legislativo y esposa del intendente local, valoró el aporte de la Cámara provincial.

"Quiero agradecer al vicegobernador por las decisiones políticas que viene tomando a favor de los vecinos del interior provincial y especialmente con el Boleto Estudiantil Gratuito, que no es otra cosa que apostar a la Educación”, indicó.

El presidente subrogante de la Legislatura, el monterizo Regino Amado, recordó que quienes no se hayan inscripto para acceder al beneficio "sólo deben ingresar al sitio web del Poder Legislativo" (hacé clic acá).

En el recorrido oficial

En su visita a Alderetes, el vicegobernador Jaldo participó además de las celebraciones por los 10 años de creación del jardín “Divino Niño Jesús”.

Unos 30 niños de cuatro años concurren a este establecimiento educativo de nivel inicial.

“Hemos tenido la posibilidad de recorrer este jardincito en reiteradas oportunidades y por eso tenemos un cariño muy especial por el establecimiento. Solo basta ingresar al jardín para darnos cuenta de la dedicación del personal docente, y la felicidad que tienen los niños de concurrir al mismo", afirmó el vicegoberandor.

JALDO, EN ALDERETES. Foto: Prensa HLT

Comentarios