¿Cuándo se harán los reintegros a los trabajadores eximidos de Ganancias? - LA GACETA Tucumán

¿Cuándo se harán los reintegros a los trabajadores eximidos de Ganancias?

Desde la AFIP deberán establecer si la devolución será en un pago o en cuotas.

21 Abr 2021
1

A LA CUENTA. Los trabajadores deberían recibir los fondos en los próximos 60 días en sus cuentas bancarias. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM

Esta semana se hizo oficial la promulgación de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y que libera del tributo a los salarios de hasta $ 150.000 brutos. Si bien los trabajadores pagarán este año por los ingresos de 2020, también recibirán el dinero que les retuvieron en enero, febrero y marzo, monto estimado entre $ 10.000 millones y $ 15.000 millones. ¿Cuándo se reintegrarán?

Uno de los puntos grises todavía es el sistema que se utilizará para la devolución, ya que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aún no lo determinaron. A priori, los fondos retenidos se deberían devolver en un sólo pago, aunque no se descarta que, en este caso, se haga en cuotas.

Dependiendo del empleador, los fondos del primer trimestre deberían ser depositados junto con el recibo de la remuneración de abril o a comienzos de mayo.

El alivio total para los bolsillos de los trabajadores, según puntualizó El Cronista, llegará en junio de 2022, debido a que en 45 días deberán presentar la declaración jurada y pagar el saldo correspondiente a 2020.

Comentarios