El ministro de Economía narró en Twitter la agenda que desarrolló durante su último día en Rusia

El ministro de Economía narró en Twitter la agenda que desarrolló durante su último día en Rusia

En una serie de tuits, Martín Guzmán contó con quién se había reunido durante la mañana, el mediodía, la tarde, el anochecer y la noche moscovitas.

POSTEOS. El ministro de Economía narró en Twitter la agenda que desarrolló durante su último día en Rusia. POSTEOS. El ministro de Economía narró en Twitter la agenda que desarrolló durante su último día en Rusia. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER OFICIAL DEL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN, MARTÍN GUZMÁN (@MARTÍN_M_GUSMAN).
20 Abril 2021

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, contó desde su cuenta de Twitter (@Martin_M_Guzman) las actividades que desarrolló en Rusia, durante la última jornada de la gira por Europa.

Como si se tratasen de mojones del día, el funcionario nacional narró lo que hizo a la mañana, a la tarde, al atardecer y a la noche.

"En el último día de la gira europea, mantuvimos valiosas reuniones en #Rusia junto a Cecilia Nicolini (asesora del presidente, Alberto Fernández) para seguir construyendo mejores condiciones de integración internacional para la economía argentina", posteó en el primer tuit de una serie de seis publicaciones en la red de microblogging.

Añadió que durante la mañana moscovita se reunieron con la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Sajipzadovna Nabiullina, con la idea de profundizar entendimientos sobre las negociaciones internacionales de la Argentina.

"Al mediodía, con el ministro de Finanzas, Anton Siluanov seguimos sumando apoyos para nuestras negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Establecimos una muy valiosa agenda de trabajo para aprovechar el potencial que presentan las complementariedades estratégicas entre nuestras economías", dijo Guzmán, en otro tuit.

Contó, también, que durante la tarde mantuvo un encuentro con el CEO del Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa, Kirill Dimitriev, con el cual el Gobierno nacional negoció la provisión de vacunas Sputnik V. "Definimos una agenda concreta para profundizar vínculos", indicó.

Todavía quedaron espacio para otros encuentros. "Al atardecer de Moscú, nos reunimos con parte de la comunidad empresaria rusa con intereses en la industria farmacéutica, infraestructura, energía y agroindustria, para construir entendimientos que contribuyan a un clima de estabilidad para la inversión privada", contó el ministro de Economía.

En el último tuit posteó que durante la noche celebraron junto al embajador de la Argentina en Rusia, Eduardo Zuain, y a directivos del laboratorio Richmond la noticia de la producción de la vacuna Sputnik V en el país.

Comentarios