En su retiro, el juez Casas pidió por unidades fiscales especializadas

En su retiro, el juez Casas pidió por unidades fiscales especializadas

"También hacen falta más fiscales y jueces", dijo el magistrado, quien se jubiló tras 27 años en el Tribunal Oral Federal.

20 Abril 2021

Gabriel Casas se retiró de la función judicial tras 27 años en el Tribunal Oral Federal (TOF). “Llegamos con la labor cumplida. Pudimos haber tenido algunos sinsabores, pero en general hemos cumplido lo suficientemente ante la exigencia de la sociedad”, expresó.

El proceso jubilatorio del juez Federal se encuadró en la gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dirigida a los magistrados en condiciones de jubilarse. En este caso, la disposición del organismo nacional dejó además sin jueces titulares al Tribunal, luego de la salida de Alicia Noli y la licencia por enfermedad prolongada de Carlos Enrique Jiménez Montilla.

Mirá la charla exclusiva que mantuvo el magistrado con “BUEN DÍA” hoy, en la que habló sobre la importancia de los juicios orales y la necesidad de crear unidades de investigaciones especiales en contra de los delitos, como los ataques en los campos, entre otros temas. “Hay que avanzar a rajatabla con el sistema acusatorio (...) En materia procesal, este sistema es el mejor, donde cumple un rol protagónico el Ministerio Público Fiscal. Además, creo que hay que crear sectores del Ministerio Público con altas especializaciones. También hacen falta más fiscales y jueces, igual que empleados de apoyo”, enfatizó, entre otras referencias.

Comentarios