¿Qué es el síndrome post-covid que afecta a los niños?

¿Qué es el síndrome post-covid que afecta a los niños?

Los menores representan menos del 10% de los casos de coronavirus. Sin embargo, son cada vez más los reportes de casos de internaciones por el Sindrome Inflamatório Multisistémico.

¿Qué es el síndrome post-covid que afecta a los niños?
20 Abril 2021

“Siempre estuve muy informada sobre la cuestión epidemiológica”, explica Florencia Robles, la mamá de Catalina, una niña de dos años y cuatro meses que fue internada en marzo por el Sindrome Inflamatorio Multisistémico. “Se difunde mucho que a los niños no les pasa nada, que no les afecta el covid y de repente me encuentro con que había una gran cantidad de niños que estaban pasando por lo mismo que mi hija”.


La pesadilla comenzó un jueves cuando Catalina empezó con fiebre. El domingo cuando fueron a bañarla, sus padres descubrieron una reacción en toda la piel y corrieron al hospital. El itinerario de Catalina es el de muchos niños que llegan meses después de haber tenido covid. Florencia lo describe como algo “inesperado y terrible” porque está poco difundido y todavía se está estudiando.


En esta nueva edición del podcast “En cuarentena: la crisis del coronavirus” hablamos con especialistas sobre este sindrome y te contamos en primera persona cómo es la enfermedad.    



Producción y conducción: Ana Daneri, Edición Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios