"El sistema sanitario puede colapsar", alertó la Sociedad Argentina de Terapia

"El sistema sanitario puede colapsar", alertó la Sociedad Argentina de Terapia

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advierte sobre la internación de muchas personas jóvenes.

PANDEMIA. El Gobierno apuesta a avanzar con la vacunación contra el coronavirus. PANDEMIA. El Gobierno apuesta a avanzar con la vacunación contra el coronavirus. FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
20 Abril 2021

La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), Rosa Reina, advirtió ante la agencia de noticias Télam que "hay terapias ocupadas en un 70% y otras al 100%" por el aumento de casos de coronavirus, de acuerdo con datos relevados en instituciones médicas de varias provincias.

"Este año sí puede colapsar el sistema sanitario. La situación es preocupante. Cada vez más pacientes ingresan a las terapias intensivas", añadió, citando datos de un informe publicado ayer por esa asociación, que recaba información de varias clínicas de distintas provincias, como Buenos Aires, La Rioja, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Además, Reina precisó que bajó la edad de personas internadas con covid-19 a un promedio de 53 años. "Esa gente es la que se moviliza para trabajar o que va a eventos sociales es la más afectada en este momento. Los mayores, en cambio, se están vacunando", aseguró.

"Se están abriendo camas en otros sectores, que se acondicionan para ser de terapia intensiva, pero el problema es que no alcanza el personal", concluyó la médica. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios