Covid-19: la ocupación de camas se mantiene estable en el hospital de Niños

Covid-19: la ocupación de camas se mantiene estable en el hospital de Niños

La directora del centro sanitario pediátrico describió la actual situación sanitaria.

19 Abril 2021

La directora del hospital de Niños, Cristina Alabarce, afirmó que la cantidad de niños que han ingresado con diagnóstico covid-19 en esta etapa del año es similar a la de 2019. “Se considera caso sospechoso al chico hasta que se confirme si es paciente con coronavirus o no a través de los estudios médicos”, aclaró la médica.

La directora dijo en una entrevista con “BUEN DÍA” que el hospital cuenta con salas especiales para los casos positivos, al igual que las unidades de terapias intensiva e intermedia. En esa línea, informó que los fines de semana ingresa mayor cantidad de pacientes, aunque remarcó que el centro asistencia tiene capacidad de ocupación.

“Hemos tenido durante los meses de verano cuadros importantes poscovid. Fueron pacientes muy delicados (…) Se manifiestan de diferentes formas, pero tienen un compromiso que obliga a la necesidad de medicamentos de altos costos, como gammaglobulina”, remarcó.

En el hospital de Niños se presentaron cuadros respiratorios, algunos de ellos con síndrome de piernas inquietas, por ejemplo. Las situaciones graves se registraron en niños y adolescentes que sobrellevaban otras patologías o comorbilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios