Biocombustibles: empresarios de la FET pidieron a los diputados nacionales por la prórroga de la ley

Biocombustibles: empresarios de la FET pidieron a los diputados nacionales por la prórroga de la ley

La decisión de enviar la misiva se tomó en una reunión que congregó a más de 60 representantes del sector, que incluye a referentes del NOA y del NEA

POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel. POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel.
19 Abril 2021

La Federación Económica de Tucumán juntos a otras entidades empresarias de las provincias del NOA y del NEA, enviaron un petitorio a los diputados nacionales de cada provincia. En la misiva solicitaron que acompañen la sanción de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, antes del 1 de mayo. Entre los fundamentos se destacó el gran problema que generaría un vacío normativo.

Esa decisión se tomó luego de la reunión que se realizó el jueves pasado y que congregó a más de 60 representantes del sector. Cabe recordar que Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Catamarca y Tucumán; organizaciones empresarias de primer y segundo grado, el colegio de profesionales, la Universidad Nacional de Tucumán y el INTA; instituciones nacionales: CAME y CAC; coincidieron en lo vital que es para las economías regionales empezar la zafra con certezas y previsiones a fin de garantizar las inversiones realizadas en el sector.

A Sergio Massa

En este sentido, desde las organizaciones también se elevó una nota al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa; para solicitar que tenga en cuenta a las miles de familias que viven y dependen del sector sucroalcoholero. En esa línea le pidieron que impulse, desde su rol político, la sanción de esta ley imprescindible para la economía de la región.

Comentarios