El bussismo exige a Manzur que garantice la presencialidad en las escuelas

El bussismo exige a Manzur que garantice la presencialidad en las escuelas

Los legisladores de Fuerza Republicana presentaron un proyecto para que la Cámara exhorte al gobernador a que no suspendan las clases en la provincia por la covid-19.

RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes LA GACETA / ARCHIVO.
16 Abril 2021

Los legisladores de Fuerza Republicana (FR) encendieron las alertas ante el anuncio del presidente, Alberto Fernández, acerca de la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Y sobre la base de que el gobernador, Juan Manzur, replicó en el ámbito provincial algunas medidas decretadas anteriormente por el mandatario, decidieron involucrar a la Legislatura.

En ese sentido, los legisladores Ricardo Bussi, Nadima Pecci, Horacio Vermal, Mario Casali y Gerardo Huesen presentaron un proyecto para que Manzur garantice que no se adoptará esta restricción en la provincia.

"Exhortar al gobernador y a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) a tomar medidas conducentes a asegurar la continuidad del sistema de presencialidad en el dictado de las clases en Tucumán", dice la iniciativa presentada por los republicanos.

"A pocos días de haber vuelto nuestros niños y jóvenes a las aulas, en forma absolutamente irreflexiva se vuelven a cerrar las escuelas. La abrumadora mayoría de profesionales médicos y especialistas sobre esta temática han manifestado hasta el cansancio que la escuela no constituye un ámbito de contagio, razón por la cual, y en virtud del carácter esencial que reviste la educación, nos resulta incomprensible la medida adoptada", señalaron en los fundamentos.

Comentarios