Ya son más de siete las provincias que decidieron mantener las clases presenciales

Ya son más de siete las provincias que decidieron mantener las clases presenciales

Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Misiones mantendrán abiertas las puertas de las escuelas.

MEDIDAS PREVENTIVAS. Clases presenciales en Yerba Buena. Foto: Prensa Municipal MEDIDAS PREVENTIVAS. Clases presenciales en Yerba Buena. Foto: Prensa Municipal
15 Abril 2021

Son varias las provincias que han decidido no acatar el cierre de las aulas, impuesto por el gobierno nacional para Buenos Aires y sugerido para todos los gobernadores.

Gerardo Morales, máxima autoridad de Jujuy, dijo que "mantendrá las escuelas abiertas". El gobernador de Jujuy aseguró este jueves que a la provincia norteña "todavía no llegó la segunda ola" de casos de coronavirus y confirmó que dispuso "mantener las escuelas abiertas", al explicar que adoptará medidas cuando "llegue una situación compleja".

De este modo, el referente radical ratificó la continuidad del cronograma educativo con clases presenciales, sin adherir a la suspensión que anunció el presidente Alberto Fernández a partir del próximo lunes y hasta fin de mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en un intento de mitigar el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

Salta tampoco  adhiere a las medidas de Nación y continuará con la presencialidad en las escuelas. La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, celebró la decisión de continuar con la presencialidad de clases en Salta. "Desde el Ministerio de Educación se continuará recorriendo la Provincia para garantizar el cumplimiento de protocolos y cuidar a los docentes y niños", expresó.

Mendoza es otra provincia donde no se aplicará esta restricción. Aunque las autoridades de esa provincia sí tomaron la medida de modificar el horario de ingreso de los empleados de la Administración Pública Provincial retrasando por una hora el ingreso. Desde el lunes comenzarán a trabajar a partir de las 9, con el fin de escalonar el uso del transporte público y evitar las aglomeraciones en las unidades con el horario de aperturas de las escuelas.

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac descartó que la provincia de San Juan adhiera a las medidas dispuestas por la Nación para el AMBA. También se diferenció del presidente Alberto Fernández el cordobés Juan Schiaretti, al menos, respecto de la suspensión de las clases presenciales. En Misiones, tampoco se esperan cambios. Las tres provincias se suman a la iniciativa de Omar Perotti, en Santa Fe, quien fue el primero en anunciar que no adherirá al decreto nacional. En la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta no tiene opción más que acatar la medida oficial, pero su gabinete prepara un amparo para ir en contra de lo dispuesto por el Presidente, con el que se reunirá este viernes.

La provincia de Santa Fe, liderada por Omar Perotti, anunció anoche que no adherirá a las medias dispuestas por el presidente y que ese territorio continuará con las restricciones vigentes, con un monitoreo de la situación sanitaria y sin suspender la presencialidad de las clases.



Comentarios