Controles en Buenos Aires: el Presidente anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes

Controles en Buenos Aires: el Presidente anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes

Se incrementará en un 40% el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones en AMBA. Entrega de móviles y de equipamientos.

El presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
16 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales. Allí, a las 11.30, el jefe de Estado anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de $ 580 millones para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se compraron 15 equipos de escáner de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías, con una inversión de más de $ 87,6 millones. Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la Provincia de Buenos Aires, para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40% el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de covid-19.

Comentarios