Atlético le empieza a dar forma al complejo del futuro - LA GACETA Tucumán

Atlético le empieza a dar forma al complejo del futuro

En asamblea, el presidente Leito anunció un superávit y obras en el predio de San Andrés.

15 Abr 2021

El crecimiento de Atlético no solamente fue deportivo. En los últimos años, los de 25 de Mayo y Chile tuvieron un progreso que ni siquiera el hincha más optimista hubiera imaginado hace más de una década. Sin embargo, y a pesar de tener un club fuerte, el presidente Mario Leito asegura que lo que se viene es mucho mejor.

El viernes pasado, en asamblea general ordinaria, los socios aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2019/2020. “Nosotros como comisión directiva tuvimos la obligación de rendir cuentas de lo que se hizo en ese período, dejando un superávit de $70 millones. Pero lo más importante fue que pudimos explicar e intercambiar ideas con nuestros socios”, explicó Leito.

“La unidad de la familia atletiquense es la que nos llevó a este presente histórico. El ejercicio que se analizó fue muy bueno, pero el que viene es superior. Tenemos un plan de obras para este año, para el que se destinarán $160 millones de pesos, algo más de dos millones de dólares. Esto no es más que ratificar lo que veníamos diciendo: tenemos un club muy fuerte”, agregó el máximo dirigente del “Decano”.

Sin dudas, gran parte de la inversión irá destinada al complejo que se está construyendo en San Andrés, sobre la ruta 306, a 10 minutos de la ciudad. El predio adquirido en 2018 cuenta con 20 hectáreas, destinado a uno de los proyectos más ambiciosos desde la fundación del club. LG Deportiva tuvo acceso a las imágenes que ayudan a dimensionar la idea que tardará algunos años en finalizar.

El "José Fierro" no se quedó afuera. Los cambios no solo fueron estéticos, sino que también se implementó un sistema impermeabilizante en las tribunas para que resistan al paso del tiempo. Además, también está encaminada la iniciativa de tener un museo en el Monumental.

Por lo pronto, en una primera etapa, se está haciendo un plan maestro con el trabajo de ingenieros que analizan algunos temas importantes como la electricidad y el agua para el lugar que albergará a las divisiones formativas. Una vez que esté todo en regla y se tenga la aprobación de la comuna, se tiene previsto avanzar en la construcción de tres de las 10 canchas previstas- con toda la infraestructura, lo que incluye vestuario, gimnasio, etcétera.

PROYECCIONES Y OBRAS. Los bocetos del complejo que construirá Atlético en San Andrés en unos años. Tendrá varias canchas de fútbol, piletas de natación, estacionamientos, entre otras cosas.

“El balance es superior a lo que alguna vez soñamos. Estamos tocando el cielo con las manos”, concluyó Leito. Y anticipó que van por más.

Algunos podrán volver ante Boca, otros no

Luego de su angina, Ramiro Carrera volvió a entrenarse junto con el plantel. Con Acosta (cumplió su suspensión), están disponibles para jugar el sábado ante Boca. Monzón y Aguirre siguen lesionados.

Comentarios