Vacunas en el país: ¿qué porcentaje de personas se enfermaron a 14 días de aplicarse las 1ª dosis? - LA GACETA Tucumán

Vacunas en el país: ¿qué porcentaje de personas se enfermaron a 14 días de aplicarse las 1ª dosis?

El Ministerio de Salud de la Nación publicó los números de infectados en cada uno de los casos de las vacunas aplicadas en el país.

14 Abr 2021
4

ARCHIVO LA GACETA

Un informe recopilado por la Sala de Situación covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación informó los porcentajes de contagiados luego de 14 días de aplicarse la primera dosis de las vacunas. En la disección de datos pueden observarse los números de contagiados luego de dos semanas con la Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

La información suministrada por la cartera sanitaria respecto a las vacunas que han sido aplicadas en el país representa los porcentajes de contagios luego de dos semanas de aplicada la primera dosis de las tres vacunas mencionadas. 

Además, demuestra una disminución en los casos de contagios en el personal de salud que se inoculó y confirma cuál ha sido la franja etaria que priorizó la campaña.

En el caso de la Sputnik V, en el país se inocularon 2.632.249 personas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. De ese total, el porcentaje de infectados llegó a un total de 0,27%.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca pero envasada y distribuida por India, Covishield, fue aplicada a 578.433 argentinos. Respecto a la cantidad de personas que se infectaron 14 días después de su aplicación, el porcentaje es más elevado respecto a la vacuna rusa, llegando a un valor porcentual de 0,46%.

En el caso de la vacuna Sinopharm, se registró que las personas que enfermaron dos semanas transcurrida la aplicación de la primera dosis fue de 0,49% sobre un total de 1.231.204 inoculaciones aplicadas.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios