"La situación es delicada; el sistema de salud está en tensión", admitió la ministra Vizzotti

"La situación es delicada; el sistema de salud está en tensión", admitió la ministra Vizzotti

La funcionaria aseguró que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia.

AGLOMERACIÓN. Los especialistas recuerdan que es fundamental el uso de barbijos y el distanciamiento social, aunque estemos en la calle. AGLOMERACIÓN. Los especialistas recuerdan que es fundamental el uso de barbijos y el distanciamiento social, aunque estemos en la calle. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Abril 2021

Las cifras de contagio preocupan en la Casa Rosada. Hay luces de alerta que llegan desde la cartera de salud por la situación en varias provincias. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

La funcionaria afirmó que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva". En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la ministra precisó que "llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas".

Además resaltó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".

Emocional y social

Vizzotti afirmó que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus. Ante las consultas periodísticas tambipen agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Comentarios