Atlético: la ilusión, más viva que nunca

Atlético: la ilusión, más viva que nunca

Mientras espera por Boca, Atlético se anima a soñar.

SOBRIO. El equipo de Omar De Felippe, frente a Vélez tuvo un partido perfecto. Tras nueve fechas, el trabajo del entrenador se empieza a notar y acompañado por los resultados, Atlético llega bien a la recta final. SOBRIO. El equipo de Omar De Felippe, frente a Vélez tuvo un partido perfecto. Tras nueve fechas, el trabajo del entrenador se empieza a notar y acompañado por los resultados, Atlético llega bien a la recta final. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Abril 2021

Lejos de las luces del campo de juego, los flashes de las cámaras y de los micrófonos de los distintos medios que el lunes estuvieron en el estadio, Omar De Felippe luce tranquilo. Su voz es pausada a la vez que transmite seguridad. “Yo quería llegar a la parte final del torneo con la ilusión intacta”, se sinceró.

Las palabras del técnico luego de la resonante victoria ante el puntero de la Zona B, suenan como las de un estudiante que acaba de rendir un examen que le llevó meses de preparación. Una mezcla de desahogo y esperanza.

“Fue un buen partido, no sé si el mejor, quizás por la importancia del rival puede parecer más resonante”, analiza el entrenador que ya tiene en mente su próximo final. Será un exámen para el que le hubiese gustado tener más tiempo de prepararlo, pero serán apenas unos días. Sucede que Boca, su rival, debutará en la Copa Libertadores el próximo miércoles y pidió el partido para el sábado.

“Estoy contento por la personalidad que demostraron los chicos, la idea siempre fue que ellos se sientan protagonistas, que intenten jugar y que seamos un equipo duro. El triunfo nos dará confianza para afrontar lo que se viene”, dijo el entrenador.

El partido casi perfecto que hizo Atlético ilusionó al hincha que volvió a creer en el equipo y aquellos lamentos por no cerrar los partidos a tiempo (que le costaron seis puntos: dos con Unión, uno con Central Córdoba, uno con Lanús y dos con Newell’s), quedaron en el pasado. El deseo en 25 de Mayo y Chile pasa por aprovechar la racha positiva que lo ubicó por primera vez en el torneo, expectante de lo que pueda llegar a suceder en las fechas finales.

“Queríamos tener la ilusión de poder clasificar, sabemos que se vienen cuatro partidos definitorios, aquí lo único que no se puede predecir es el resultado”, se esperanzó “ODF”.

Dos de los puntos altos del lunes fueron la defensa, Mauro Osores y Guillermo Ortiz. La dupla construyó una muralla que bloqueó cada intento de Vélez. La pareja de centrales que Ricardo Zielinski utilizó durante casi toda la Copa Diego Maradona, funcionó a la perfección, aunque el técnico optó por resaltar otro sector del equipo. “Ustedes por ahí se quedan con la defensa, pero el trabajo que hicieron los delanteros requirió mucho sacrificio y ayudaron mucho para que nuestro arco termine en cero”, comentó el técnico que ganó por primera vez dos partidos consecutivos en el torneo.

Que la tabla esté tan apretada en los puestos de arriba, es una tranquilidad adicional. Todas las fechas los rivales directos de Atlético se disputarán puntos entre sí. Además, entre los rivales a los que todavía le falta enfrentar al “Decano” aparecen Boca, Talleres, Independiente y Defensa y todos tendrán que dividir fuerzas entre Libertadores o Sudamericana De ese plus también se sostiene una ilusión, que hasta hace unas semanas, no era más que una lejana utopía. “Por supuesto que son situaciones que ayudan, si ganas dos partidos seguidos te acomodas ahí arriba”, analizó el entrenador.

La motivación ya la tienen, será momento que ese convencimiento en el que tanto hincapié hace el cuerpo técnico, se refleje en la cancha de aquí, hasta el final del campeonato. Tal vez por eso, las declaraciones de entrenador resultan homogéneas a las de los jugadores pos partido. “Nos quedan lindos partidos por delante, y sabemos que tenemos la capacidad de ganarlos, para conseguir el objetivo tenemos que estar conscientes y con la cabeza fría, sabemos que tenemos condiciones para ganarle a cualquier rival”, dijo Guillermo Ortiz, una de las figuras que tuvo en defensa el equipo, el lunes.

Agenda

El viernes al mediodía el plantel viajará rumbo a Buenos Aires, para enfrentar a Boca. Mientras tanto, hoy y mañana se entrenarán en el complejo José Salmoiraghi.

Ya tiene árbitro

Jorge Baliño será el juez del partido en La Bombonera, entre Atlético y Boca,  este sábado desde las 21. Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán sus asistentes.

Comentarios