San Martín: a cortar varias rachas

San Martín: a cortar varias rachas

Volver a ganar, a festejar en casa y poder derrotar a “Chaca”, las misiones “santas” para hoy.

BUENA ONDA. Martínez, Abregú y Cuevas sonríen durante una práctica. En La Ciudadela tienen fe en que volverán a festejar. BUENA ONDA. Martínez, Abregú y Cuevas sonríen durante una práctica. En La Ciudadela tienen fe en que volverán a festejar. CASM
13 Abril 2021

Cortar la racha negativa que ya suma 128 días sin poder cantar victoria. Ganar para comenzar a enderezar una campaña que comenzó cruzada y que sembró algunas dudas. En La Ciudadela no se habla de otra cosa que no sea dejar atrás los problemas y volver a sonreír. “Quiero ganar, pero sé que jugando bien vamos a acercarnos a ese objetivo”, aseguró Floreal García sobre sus expectativas del duelo que lo tendrá como entrenador del plantel principal.

El duelo de esta tarde contra Chacarita no es uno más. San Martín necesita volver a hacerse fuerte en casa, de donde no sale victorioso desde hace más de un año. El último triunfo jugando en Bolívar y Pellegrini data del 24 de febrero de 2020. Aquella vez, el “Santo” había superado a Sarmiento 2 a 0, unas semanas antes de que el fútbol se frenara por la pandemia.

Luego de ese duelo y antes de que la pelota se detuviera, justamente fue Chacarita el le que dio el primer golpe. El 8 de marzo del año pasado, el “Funebrero” dio el golpe en Tucumán; venció 1 a 0 (gol de Adrián Torres, en tiempo de descuento) al equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Aquella vez, le cortó el invicto y sembró el antecedente inmediato de todo lo que sucedió luego y que el “Santo” no pudo quebrar: ocho juegos sin ganar en su reducto (tres empates y cuatro derrotas).

“Tenemos que ganar. Lo necesitamos de manera urgente”, fue el mensaje casi general que salió desde el seno de un plantel que sólo piensa en una cosa.

Justamente, hoy intentará quebrar la marca nefasta ante el equipo que le asestó el primer sacudón y que es una especie de “bestia negra” para San Martín.

Durante la temporada que quedó en el olvido, en la que el “Santo” noqueaba rivales seguido, Chacarita figura como uno de los únicos a los que no logró torcerle el brazo (2-2, en Buenos Aires; 0-1 en Tucumán). Además, San Martín no canta victoria frente a este rival desde el 30 de mayo de 1998. Aquella vez, por el Reducido del Nacional B, lo derrotó 1 a 0, como local con un tanto de Juan Carlos Bermegui.

Entre Primera División y la segunda categoría, se cruzaron en 22 ocasiones, con cuatro triunfos del “santo”, nueve empates y nueve victorias del “Funebrero” .

En La Ciudadela, en tanto, jugaron 10 veces; con 4 victorias de San Martín, cuatro empates y dos de “Chaca”.

Desde aquel cruce a fines de la década del ‘90, San Martín no pudo festejar contra los bonaerenses ni aún cuando la mano venía buena. Desde aquella vez, en los mano a mano sólo pudo conseguir seis empates y sufrió cuatro caídas.

“Quiero que ganemos; eso es lo más importante. Es lo que quiere todo San Martín. Por ahora no pido nada más”, aseguró Marcelo Estigarribia, quien puso lo grupal por sobre lo personal, cuando pidió los deseos en el día de su cumpleaños número 26.

Mientras la CD define del nombre del entrenador que deberá encauzar el rumbo del equipo para llevarlo a lo más alto, Floreal espera aportar lo suyo. “Quiero colaborar para que San Martín comience a ponerse de pie”, dijo el DT.

Ante un rival que siempre lo complica, el “Santo” buscará cortar varias rachas y volver a festejar; que hoy no es poca cosa.

Desde las 19.15

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Juan Imbert, Gustavo Abregú, Tino Costa y Emanuel Cuevas; Nicolás Moreno y Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Agustín Piñeyro, Emanuel Ibáñez, Luciano Nieto y Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos Panozzo.. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: La Ciudadela.

Por TV: TyC Sports.

Sin concentración

Debido a las disposiciones de AFA para evitar que siga creciendo el número de contagios, el plantel “santo” no se concentrará de cara al duelo de esta tarde. Los futbolistas fueron citados a las 16.30 en el hotel Hilton. Allí, merendarán, escucharán la charla técnica y partirán rumbo al estadio.

Próximo duelo

Se confirmó que por la fecha 6, San Martín visitará a Nueva Chicago el próximo lunes desde las 15.10. Ese duelo será televisado, en vivo y en directo, por TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios