Guzmán busca apoyo alemán para la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París

Guzmán busca apoyo alemán para la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París

El ministro de Economía se reunió hoy en Berlín con el director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller.

MITIN. Guzmán busca apoyo en Alemania para la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París. MITIN. Guzmán busca apoyo en Alemania para la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París.
12 Abril 2021

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dialogó hoy en Berlín, Alemania, con el director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, sobre la renegociación con el FMI, la deuda con el Club de París y la arquitectura financiera internacional

El encuentro de Guzmán con el principal asesor económico de la primera ministra Angela Merkel, durante casi dos horas, fue destacado hoy por autoridades del Palacio de Hacienda mediante un comunicado.

Argentina busca renegociar U$S 2.500 millones que vencen en mayo de la deuda que mantiene con el Club de París, y otros U$S 45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el encuentro, Guzmán, en compañía del representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, le entregó a Hendrik Roller una carpeta con perspectivas y los principios en los cuales el país busca basar el programa con el FMI.

También hablaron de la iniciativa de Guzmán en el tema de los Derechos Especiales de Giro del FMI y los sobrecargos de interés existentes en los programas de créditos del organismo.

“Fue una reunión muy positiva, con vínculos constructivos y estratégicos”, aseguraron las autoridades de la cartera nacional.

También conversaron sobre las oportunidades de beneficios mutuos en cuanto a la relación entre Argentina y las empresas alemanas y los vínculos comerciales entre Europa y América del Sur.

Comentarios