Choferes de larga distancia realizan cortes en la terminal

Choferes de larga distancia realizan cortes en la terminal

Los trabajadores reclaman por las medidas que afectan los viajes de egresados y de tours de compras.

12 Abril 2021

Desde las 15 de este lunes que trabajadores de las agencias de viajes de larga distancia realizan cortes en la zona de la terminal de ómnibus y otros puntos de acceso a la capital provincial. 

José Chávez, titular de la asociación de choferes de larga distancia de turismo local, expresó que la medida de fuerza se lleva adelante “porque no pueden trabajar”, a raíz de las restricciones oficiales ante el aumento de los contagios de coronavirus en el país. Este sector organiza servicios de “tour de compras”, turismo,  viajes de egresados y el traslado de obreros golondrinas, entre otros. Se movilizaron alrededor de 80 trabajadores, con los colectivos, en el sector de la estación central de micros y en los accesos a la ciudad por Banda del Río Salí y el barrio San Cayetano.

“Para salir de la provincia, nos piden hisopados a los choferes y también a los pasajeros. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las empresas de líneas de larga distancia: no les piden nada”, enfatizó en "LA GACETA Central".

"No nos vamos a ir  hasta que nos den una solución", dijo.  

Chávez se mostró molesto por la falta de respuestas del Gobierno provincial, tras distintos plenteos. "Pedimos que se flexibilicen las disposiciones para poder trabajar tranquilos", enfatizó. Además, solicitaron un subsidio de $ 7.000 para cada trabajador (hay cerca de 250 choferes en la provincia).

Los reclamos se repitieron hoy en distintos puntos del país, como en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios