Racing se quedó con el clásico de Avellaneda sobre el final del partido

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda sobre el final del partido

La Academia lo ganó con un penal muy polémico en tiempo de descuento.

TWITTER RACING TWITTER RACING
10 Abril 2021

Racing le ganó sobre el final a Independiente por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en el duelo correspondiente al choque interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El gol agónico llegó en tiempo de descuento, a los 97 minutos, por intermedio de Enzo Copetti tras un polémico penal.

Fue la Academia quien desde el arranque salió mejor plantado al campo de juego durante los primeros 45' de juego, siempre buscando explotar las bandas; pero al local le faltó precisión en esa estrategia y por eso casi no molestó a su rival, más allá de algunas dudas del arquero Milton Álvarez en las pelotas aéreas. Independiente, en cambio, asumió una posición cautelosa en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo se fue dando cuenta de que Racing no lo lastimaba y se fue animando a contragolpear con frecuencia.

Por esa vía, el conjunto dirigido por Néstor Piccoli, el ayudante de campo de Falcioni quien contrajo coronavirus, generó la ocasión más clara del primer tiempo: Romero puso a Menéndez cara a cara con Arias, pero el ex jugador de Talleres definió desviado.

Ya en el complemento se vio una vez más a Racing con mayor protagonismo. Y si bien no tuvo claridad en su juego, al menos pudo inquietar a Álvarez a través de la pelota parada. Por esa vía, Chancalay obligó al arquero a sacar un gran tiro libre, mientras que Copetti estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero en la primera ocasión no alcanzó a conectar y en la siguiente su cabezazo salió apenas afuera.

Y cuando el partido parecía que iba a terminar igualado, una polémica jugada en el área de Independiente hizo que Mauro Vigliano determinara penal. Copetti se hizo cargo y ganó el partido con un remate perfecto, a la izquierda de Álvarez.

Racing ahora suma 15 puntos en la Zona A, mientras que Independiente tiene 13 en el Grupo B que lidera Vélez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios