Tafí Viejo: capturan al último integrante de una banda que robaba cables - LA GACETA Tucumán

Tafí Viejo: capturan al último integrante de una banda que robaba cables

El acusado se encontraba prófugo en la provincia de Mendoza, y había regresado hace pocos días a Tucumán.

10 Abr 2021
1

Imagen ilustrativa.

Oficiales de la Policía detuvieron este sábado a “Cuchi”, el último integrante de un banda que se dedicaba al robo de cables y transformadores de la empresa EDET, en la zona de El Timbó, Tafí Viejo, El Cadillal y Los Nogales.

El procedimiento se realizó en la Villa Obrera de Tafí Viejo. El personal de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí había detenido a los cómplices del acusado.

“Cuchi” se encontraba prófugo en la provincia de Mendoza, y había regresado hace pocos días a Tucumán. La policía cree que lideraba un grupo que se dedicaba a robar transformadores y cables del tendido eléctrico en la calle para luego venderlo como cobre.

Así, obtenían ganancias considerables. “A principios de este año habíamos detenido a los otros integrantes de la banda, conocidos como 'Culon' y 'Tarta'. Veníamos haciendo un trabajo de investigación intenso, por eso sabíamos que el último integrante que se encontraba prófugo, ya había regresado a la provincia”, indicó Ariel Galván, jefe de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí.

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación también había ordenado la detención de “Cuchy”, de 35 años, por robo simple. 

Comentarios