La Copa Libertadores puso primera

La Copa Libertadores puso primera

En Paraguay se realizó el sorteo de la Libertadores 2021, con sorpresas y un grupo que “arde”.

La Copa Libertadores puso primera
10 Abril 2021

Comenzó el camino a la “Gloria Eterna”. Conmebol llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en el que definió los rivales y la distinta suerte que tendrán los equipos en esta edición. Viajes largos, un posible reencuentro y mucho más, se vivirá en el inicio de esta fase, el martes 20 de abril.

Boca fue el primero de los cabezas de serie en aparecer. Luego del entrenamiento matutino y del “puente chino” al técnico Miguel Ángel Russo, por su cumpleaños número 65, el plantel “xeneize” se abocó por completo al sorteo del certamen continental. Si bien su grupo dentro de todo, es accesible, deberá viajar a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest, a Ecuador para medirse con Barcelona y tiene la chance de dejar los fantasmas atrás, ya que podría sumarse Santos, que lo eliminó en la última Copa. Eso sí, sólo si los paulistas derrotan o mantienen el resultado con San Lorenzo, en un cruce que aún está “vivo”. La derrota 3-0 ante Santos todavía hace eco. A pesar de que el conjunto brasileño ya no tiene a los mismos jugadores ni al DT (asumió Ariel Holan), en el “Xeneize”, sigue el mal recuerdo y saben que si pasa (le ganó 3-1 al “Ciclón” en la ida) será un duro rival. En caso de no hacerlo, habrá duelo argentino, y clásico.

Por el lado de River, el DT Marcelo Gallardo tendrá viajes largos en el grupo D. Sus desafíos estarán en Bogotá (Colombia) con 4.674 kilómetros de distancia y Río de Janeiro (con 1.967). En tierras brasileñas irá contra Fluminense, uno de los grandes. El “Muñeco” espera saber si deberá viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar o si tendrá que volver a Colombia, por Junior, equipo donde juega una cara conocida para él: el delantero Teófilo Gutiérrez.

Ahora, ¿cuál es el grupo de la muerte? La “mala suerte” fue para Sebastián Beccacece y su Defensa y Justicia. El actual campeón de la Copa Sudamericana se medirá nuevamente con Palmeiras (disputan la Recopa) y Universitario (Perú). ¿El colmo? Espera al ganador de Gremio-Independiente del Valle. ¡De terror!

Racing en su grupo, sólo tendrá que pelear con el fuerte San Pablo, dirigido por Hernán Crespo. Vélez enfrentará a Flamengo (campeón 2019) y al siempre difícil Liga de Quito. Mientras que Argentinos de Gabriel Milito, viajará a Uruguay y a Chile. A ninguno le tocó un grupo fácil. La Copa siempre es dura y más en estos tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios