San Martín: los “ases” de Floreal

San Martín: los “ases” de Floreal

Algunos juveniles podrían ser incluidos entre los convocados para el partido con Chacarita.

ANALIZA TODO. Floreal García va imprimiendo su estilo y no descarta a nadie. ANALIZA TODO. Floreal García va imprimiendo su estilo y no descarta a nadie. PRENSA CASM

“En este plantel hay juveniles con unas condiciones bárbaras. Sé que no es sencillo ponerlos; pero hay que animarse”. Mientras trabaja intentando imprimir su idea en poco tiempo, Floreal García le va dando un poco más de lugar a esos jugadores que hasta hace no mucho trabajaban bajo sus órdenes en los planteles liguista y de Reserva.

Durante los entrenamientos, el entrenador interino le dio su confianza a varios futbolistas que venían muy relegados durante el último tiempo. Gonzalo Gutiérrez, Gustavo Abregú, Leandro Monrroy (volante central que se sumó al grupo esta semana), Iván Navarro y hasta el propio Juan Jaime cobraron protagonismo y comenzaron a pelear en igualdad de condiciones con el resto de los futbolistas por un lugar en el duelo contra Chacarita, previsto para el martes desde las 19.15.

“Cuando tienen condiciones hay que animarse a incluirlos. No es sencillo, porque al principio se ve la diferencia con los jugadores experimentados, pero se puede ir incluyéndolos de a poco. Mucho más teniendo líderes positivos en el grupo como (Ignacio) Arce, (Hernán) López, (Hernán) Pellerano y ‘Tino’ (Costa). Ellos les hablan mucho y hacen más sencilla la adaptación”, avisa Floreal.

No es que San Martín presentará un equipo poblado de juveniles contra el “Funebrero”, pero sí algunos pueden llegar a tener un papel más trascendente; sobre todo porque García aspira que su equipo tenga mayor dinámica del medio hacia arriba y el desparpajo que pueden ofrecer los pibes puede colaborar en ese sentido.

Más allá de eso, la idea del DT es no meter mucha mano en lo que se venía haciendo. “Los DT salientes eran muy capaces; de los mejores. Hicieron un gran trabajo y nosotros trataremos de potenciarlo”, dice García, que tiene pensado mantener la defensa que jugó el domingo pasado en Villa Crespo.

El 3-4-1-2 aparece como una opción saludable para intentar abroquelarse cuando el rival busque lastimarlo, y sumar gente en ataque cuando se disponga de la posesión; algo que de lo que el DT quiere que su equipo haga un culto.

Las prácticas de hoy y de mañana se harán en el estadio. Allí se realizará la sesión formal de fútbol en la que García terminará de ajustar las piezas y de definir el equipo que intentará cortar la nefasta racha de 11 juegos sin conseguir una victoria.

Eso sí, algunos chicos nacidos y formados en el complejo “Natalio Mirkin”, pueden transformarse en los ases de un San Martín que, mientras espera la llegada del nuevo DT, tiene toda su expectativa en comenzar a recuperar el terreno que se perdió en el inicio del campeonato.

Parte médico

Ignacio Arce y Juan Imbert no participaron de la práctica de ayer. El arquero sufre un dolor lumbar, mientras que el volante tuvo una microcirugía en su oído y debía mantener algunas horas de reposo. Sin embargo, ambos hoy ya trabajarían con normalidad y estarán en condiciones para el martes. Además, mañana recibirían el alta los jugadores afectados por covid-19 tras el duelo contra Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios