Confirmaron los antecedentes de los jóvenes que habían robado una bicicleta

Confirmaron los antecedentes de los jóvenes que habían robado una bicicleta

Ambos fueron aprehendidos el miércoles. El hecho había trascendido a partir de la viralización de un video.

09 Abril 2021

La Policía detuvo a dos jóvenes por el robo de una bicicleta en una casa de Yerba Buena. Este hecho había trascendido a partir de la circulación de un video, en el que se observaba a dos personas saltar las rejas de la vivienda y sustraer el rodado en plena luz del día.

Tras lograr identificar y buscar a los autores, personal de la Unidad Regional Norte (URN) logró aprehender a ambos, que tienen numerosos antecedentes delictivos. El jefe de la zona II de la Unidad Regional Norte (URN), Carlos Ruiz, ratificó hoy el procedimiento oficial en “LA GACETA Central”. “Habrían estado a disposición de la Justicia más de cuatro veces, según las planillas oficiales”, indicó el comisario Inspector.

“Se tratarían de una mayor de edad y de una menor.  La Fiscalía de Robos y Hurtos I está a cargo de la causa”, añadió.

El miércoles, equipos a cargo de Ruiz realizaron tareas de vigilancia y recorridos preventivos en la zona del barrio Triángulo II, en Villa Carmela. A las 20, divisaron a uno de los jóvenes, conocido como “El Loco Amín”, con la vestimenta que tenía puesta al momento del video. El joven, quien en la filmación es visto afuera de la vivienda haciendo de ‘campana’, intentó huir de la policía, pero fue reducido y aprehendido.

Horas más tarde, a través de una llamada anónima, se recibió la información de que el menor apodado “Coti”, que fue quien ingresó a la vivienda para llevarse a la bicicleta, había sido visto en un conocido shopping de Yerba Buena. Un equipo se presentó en el lugar y con colaboración de la Guardia Urbana Municipal, lograron aprehenderlo.

Comentarios