Mountain bike: aceleran a fondo

Mountain bike: aceleran a fondo

El domingo comenzará el Campeonato Tucumano de cross country. Debido a la incertidumbre que se vive por la pandemia, los bikers no quieren perder la oportunidad de competir en la mayor cantidad de carreras posible. Se espera un gran número de corredores para la prueba de San Pedro de Colalao.

REGRESO. El “Profe” Jesús Durán está listo para volver a competir después de 18 meses. REGRESO. El “Profe” Jesús Durán está listo para volver a competir después de 18 meses.

Hay temor de que, debido al avance de los casos positivos de covid-19, en cualquier momento se produzca un retroceso de fase y que dejen de habilitar algunas competencias deportivas. Los bikers no quieren dejar pasar ninguna oportunidad de salir a escena en los senderos, y es por eso que cada prueba promete tener un gran número de participantes. El domingo, en San Pedro de Colalao, se pondrá en marcha el Campeonato Tucumano de la especialidad cross country de mountain bike, una carrera que despertó mucha expectativa.

“Estamos tratando de aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente de competir, porque tenemos incertidumbre debido a la pandemia. La mayoría de los bikers estamos con muchísimas ganar de correr. Todos sabemos que debemos cuidarnos de este virus, pero para mantener la defensa alta es fundamental realizar actividades físicas. No hay dudas de que se pueden hacer carreras de mountain bike respetando todos los protocolos”, contó Paula Varela, que será una de las que estará presente en la prueba que se pondrá en marcha a las 10.

La primera fecha del Tucumano de cross country iba a disputarse el 21 de febrero, pero fue reprogramada para el domingo. “Hay mucha incertidumbre. No sabemos si después de esta prueba seguiremos o no corriendo. Debido al avance de la pandemia, hay temor de que en algún momento volvamos atrás y que no nos permitan competir”, dijo el experimentado Gabriel Quiroga, que destacó la gran cantidad de opciones que tienen los bikers para mostrar su potencial. “Hay muchas opciones de competencias en la región y prácticamente hay carreras todos los fines de semana, si sumás las que se realizan en las provincias vecinas y en las distintas especialidades que tiene el mountain bike”.

Jesús Durán reaparecerá luego de 18 meses, debido a una operación a la que se sometió y a la falta de carreras en 2020 por la pandemia. “Tengo muchísimas ganas y a la vez una gran ansiedad. No estoy al ciento por ciento físicamente, pero ya no puedo seguir esperando. Las competencias son las formas de fijarse objetivo para ir superándose en el aspecto físico. Si no tenés un objetivo, todo se hace más difícil. Todos sabemos que no es lo mismo entrenarse, que correr. Las carreras te hacen sentir una adrenalina muy especial desde el momento antes de largada. Es algo inigualable”, reveló el biker de 63 años, que dirá presente en la categoría Master “D-1”.

Las anotaciones online culminaron ayer con cerca de 110 inscriptos. Las acreditaciones continuarán hoy, de 16 a 20, y mañana, de 9 a 13, en avenida Perón al 1.600, en Yerba Buena. En tanto, mañana de 17 a 20.30 lo podrán hacer en el teatro de San Pedro de Colalao. Juan Nardolillo, que el miércoles cumplió 41 años, es uno de los principales candidatos a quedarse con el triunfo. “Sería el mejor regalo. Estoy pasando por uno de mis mejores momentos y espero poder ratificarlo el domingo”, dijo el biker, que viene de escoltar al catamarqueño Álvaro Macías en el Gran Premio “Martín Cossio”.

“Es impresionante la cantidad de bikers que fueron esta semana a reconocer el circuito. La gente quiere hacer todo lo antes posible por temor a que en cualquier momento no se permitan realizar más competencias. El deporte al aire libre no debería ser un riesgo, pero está claro que todos tenemos mucha incertidumbre”, agregó Nardolillo.

“Más allá del rebrote y de esta segunda ola del coronavirus, no hay que olvidarse de que el mountain bike es un deporte sin contacto y que se practica al aire libre. Igualmente, no podemos negar que, entre los bikers, hay algunos temores. Por eso la ansiedad por competir lo antes posible”, dijo el “Profe” Durán.

“En condiciones normales, la mejor opción es competir una vez al mes. De esa forma podés entrenarte bien y conocer el circuito donde vas a ir a correr. Otra cosa para tener en cuenta es que no es un deporte barato y que cada competencia ocasiona un gasto extra importante por traslado y preparación de la bici”, reconoció “Gaby” Quiroga.

Por las expectativas que despertó la competencia, todo hacer suponer que los bikers “coparán” San Pedro el fin de semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios