Se cayó la negociación y Otta no será el DT de San Martín

Se cayó la negociación y Otta no será el DT de San Martín

Tiene 47 años y dirige Atlético Rafaela. Tenía acordado su contrato pero una llamada a última hora cambió todo.

EN LA CIUDADELA. Walter Otta (de negro) condujo a Rafaela en el lapidario 3-0 ante San Martín el año pasado. EN LA CIUDADELA. Walter Otta (de negro) condujo a Rafaela en el lapidario 3-0 ante San Martín el año pasado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Abril 2021

La salida de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez de San Martín llevó a la directiva a buscar rápidamente una alternativa y, a pesar de no figurar en las primeras listas de candidatos, Walter Otta tenía todo arreglado para ser el nuevo DT de los "Santos". Pero anoche, a última hora, un llamado cambió las reglas del juego y la dirigencia tucumana decidió dejar las negociaciones. 

Con 47 años, Otta reconstruyó a un Atlético Rafaela que fue la revelación del minitorneo que consagró los ascensos de Sarmiento y Platense. Promovió jugadores y, con un estilo ofensivo y vertical de juego, puso a la "Crema" al tope de la tabla. 

Pero cuando la dupla Orsi-Gómez comenzó a tambalear, se encargó de hacer llegar a Ciudadela un mensaje: "quiero dirigir a San Martín".

Conocedor del ascenso, uno de los requisitos manifestados por los directivos tucumanos, Otta comenzó su carrera como técnico de Villa Dálmine, para luego continuar por Acassuso, Unión de Mar del Plata y Morón, en donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional en 2018.

El Rafaela de Otta goleó a San Martín, por 3-0, en La Ciudadela, en diciembre pasado

Incluso, cuentan desde Rafaela, que Otta le dijo al plantel de la "Crema" que este fin de semana los conduciría por última vez. Esa confesión llegó hasta la comisión directiva, que lo convocó para una reunión de urgencia. El DT daba por descontado que podría lograr una desvinculación en buenos términos.

En esa mesa de negociaciones se manifestaron los deseos de "dar el salto", algo que no habría sido bien recibido por los santafesinos.  

Anoche, desde el entorno de Otta llamaron a los dirigentes "Santos" para explicar que Rafaela pretendería un resarcimiento económico para dejarlo salir, algo que San Martín no estaría dispuesto a conversar. Por eso, las búsqueda de entrenador volvió a cero y se retomaron algunas negociaciones que habían sido dejadas en espera. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios