"Se castiga al sector gastronómico, pero no controlaron las fiestas clandestinas", lanzó José Cano

"Se castiga al sector gastronómico, pero no controlaron las fiestas clandestinas", lanzó José Cano

El diputado radical instó al gobernador Manzur a "preservar el trabajo" en el ámbito provincial.

DIPUTADO NACIONAL. José Cano, de la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @JCanoOK DIPUTADO NACIONAL. José Cano, de la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @JCanoOK
08 Abril 2021

El anuncio de las medidas sanitarias ante la segunda ola de coronavirus covid-19 dio lugar a cuestionamientos en el ámbito político.

El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) instó al gobernador Juan Luis Manzur a "preservar el trabajo" en el ámbito provincial, teniendo en cuenta la decisión del jefe del Poder Ejecutivo de acatar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dará a conocer la Nación con las nuevas restricciones por la pandemia.

"Está claro que hay que recuperar pautas de control de sanitario que se han relajado, pero hay que decir con firmeza que hay un Estado que miró para otro lado con prácticas no permitidas que abonaron la llegada de la segunda ola. Hoy se castiga al sector gastronómico, pero antes hubo funcionarios que no controlaron fiestas clandestinas que se multiplicaron en toda la provincia”, aseveró el radical.

Cano insistió en que el Gobierno tiene a mano herramientas para atenuar el impacto de las medidas restrictivas. “A las actividades que se cierran o limitan severamente, hay que garantizarles impuestos cero mientras duren las restricciones. También asistencia para sostener el empleo de quienes dependen de ellas. No podemos profundizar la crisis, con más crisis”, expresó el opositor.

El diputado mantiene una postura crítica ante las medidas de gestión adoptadas ante la pandemia. “El presidente (Alberto Fernández) se muestra enojado con la sociedad por no cumplir pautas sanitarias, pero se olvida que fue su gobierno el que anticipó una victoria épica con la llegada de millones de vacunas. Deben asumir su responsabilidad y, lo que es más importante, corregir el rumbo”, sostuvo Cano.

Comentarios