Las medidas que adopta Tucumán a partir del DNU

Las medidas que adopta Tucumán a partir del DNU

“Tenemos una altísima densidad de población. Esa es razón suficiente para adoptar estas medidas de prevención”, manifestó Manzur.

PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN. FOTO ILUSTRATIVA. PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN. FOTO ILUSTRATIVA. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

“Vamos a adoptar las medidas que ha dispuesto el Presidente de la Nación. Estamos en sintonía con esos lineamientos porque son correctos: es lo que hay que hacer frente a la segunda ola de la pandemia”. En estos términos, el gobernador Juan Manzur ratificó anoche, a LA GACETA, que Tucumán aplicará las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, donde permanece aislado luego de contraer, justamente, Covid-19.

Las nuevas disposiciones prohíben la circulación de personas en la vía pública entre las 0 y las 6 de cada mañana, hasta el 30 de abril. Fijan, además, topes horarios para la gastronomía, suspenden las actividades en boliches y casas de juego de azar y cancelan los viajes de egresados, entre otras determinaciones. 

Manzur conversó con este diario en un alto de la recorrida que realizó por los trabajos de obras públicas que se realizan en la comuna de Quilmes y Los Sueldos, donde mantuvo luego una reunión con los delegados rurales del departamento Leales.

El anuncio presidencial deja en manos de los gobernadores “las medidas que disminuyan la circular para prevenir los contagios”, pero establece restricciones taxativas para “las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario”. Manzur ratificó que estas últimas son las que adoptará para el territorio provincial. Según fuentes de Casa de Gobierno, ya había adelantado a la Nación su tesitura en un par de contactos telefónicos con miembros del Gabinete nacional que mantuvo en las horas previas a la transmisión del mensaje del jefe del Estado nacional.

“La razón es simple: tenemos una altísima densidad de población. De hecho, la más alta de la Argentina. Esa ya es razón suficiente para adoptar estas medidas de prevención. La salud pública es un derecho de los tucumanos y un deber de las autoridades”, concluyó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios