Por ahora, las actividades deportivas siguen en pie

Por ahora, las actividades deportivas siguen en pie

RALLY.  Los organizadores de la carrera de Aguilares dicen que se correrá. RALLY. Los organizadores de la carrera de Aguilares dicen que se correrá. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO (ARCHIVO)
07 Abril 2021

Durante la mañana de ayer se encendió la alarma en Tucumán luego de que se viralizara por Whatsapp una foto sobre un supuesto informe televisivo de TN en el que se anunciaba que se habían prohibido los eventos deportivos y sociales en la provincia por un lapso de 15 días. En días en que la posibilidad de retroceder de fase por decreto nacional parece cada vez más concreta ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el rumor se expandió con rapidez. No obstante, desde las autoridades provinciales y desde las diferentes entidades que regulan las disciplinas deportivas que se practican en la provincia aclararon que sólo se trató de otra fake news (noticia falsa) y que, al menos por ahora, no se ha tomado la decisión de paralizar la actividad.

Por caso, la Federación de Automovilismo emitió un comunicado tendiente a aclarar la situación respecto del programa de este fin de semana. “Más allá de los rumores que se están dando a conocer con respecto a las restricciones que se impondrían, la carrera de Aguilares por el Campeonato Tucumano de rally sigue en pie”, aseguraron. Por otro lado, revelaron que “los integrantes del Tucumán Motor Sport siguen adelante con la organización y estuvieron revisando los caminos por donde pasará la carrera, los cuales están en muy buen estado”, tranquilizaron.

Desde la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y la Asociación Tucumana de Hockey Amateur (ATAH) emitirán hoy un comunicado conjunto, en el que confirmarán la continuación de las actividades este fin de semana, siempre y cuando no haya orden en contrario. Lo cual, hasta ahora no hubo, pese a que había trascendido la versión de que autoridades ya se habían puesto en contacto con dirigentes de diferentes asociaciones y federaciones para anticiparles que no programaran actividades para el fin de semana, dado que a partir del viernes se suspenderían los eventos deportivos y sociales.

“Hasta acá, no se nos ha comunicado nada oficial, por lo que la actividad se mantiene. Sí me parece que se pueden estar refiriendo a actividades informales más que a las que se desarrollan en los clubes”, comentó Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la URT.

En todo caso, este viernes podría ser un día clave para saber cómo se sigue.

Mountain bike

El domingo está programa la primera fecha del Campeonato Tucumano de Cross Country en San Pedro de Colalao. Todo sigue en pie, y los bikers estuvieron reconociendo el circuito.

Hipismo

Lo que sí fue suspendido entre las actividades del fin de semana fue la reunión de turf que iba a tener lugar en el Hipódromo, luego de que hubiera casos positivos entre los empleados.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios