Gerónimo Vargas Aignasse criticó el proyecto de Bussi de crear una policía rural

Gerónimo Vargas Aignasse criticó el proyecto de Bussi de crear una policía rural

“Su desconocimiento en materia de seguridad lo lleva a presentar proyectos para crear divisiones dentro de la policía”, dijo el legislador.

Gerónimo Vargas Aignasse. Foto Twitter del legislador. Gerónimo Vargas Aignasse. Foto Twitter del legislador.
05 Abril 2021

Los legisladores Ricardo  Bussi y Nadima Pecci presentaron un proyecto para crear un cuerpo de “policía rural” en Tucumán. “La gravísima crisis inseguridad que se vive en nuestras ciudades invisibiliza la tragedia de los productores rurales”, dijeron los representantes de Fuerza Republicana.

Al cruce de esta iniciativa salió el legislador Gerónimo Vargas Aignasse. “El desconocimiento de Ricardo Bussi en materia de seguridad lo llevan a presentar proyectos para crear divisiones dentro de la policía que funcionan hace años, como es la Dirección General de Delitos Rurales y ambientales, de todos modos agradecemos sus ganas de ayudar”, dijo en su cuenta de Twitter.

El cruce no terminó ahí.

Bussi retrucó con datos de una encuesta realizada por La Gaceta, en la que el 83% de los productores dijeron que fueron víctima de un delito; el 92% dijo que sufrió más de un hecho de inseguridad en los últimos dos años; un 75% señaló que no puede producir tranquilo y el 90% indicó que no cree que se modifique la situación.

“De paso pongo en conocimiento a algún legislador que está convencido que la inseguridad es sólo una sensación y que le cuenta a su gobernador lo mismo quizás”, acotó Bussi. Y concluyó:  “Entonces Gero, ¿vas a seguir pensando que las cosas funcionan en Tucumán en materia de seguridad? Por los relatos estamos cómo estamos. Basta de vivir en una burbuja. Vos sos presidente de la Comisión que analiza estos temas en la Cámara. NO FUNCIONA, clarito como el agua”, dijo.


Comentarios