El bussismo busca crear una policía rural en Tucumán

El bussismo busca crear una policía rural en Tucumán

Los legisladores Bussi y Pecci sostuvieron que los productores están abandonados por el Estado en materia de seguridad.

RICARDO BUSSI quiere combatir a los bandidos rurales. FOTO TWITTER DEL LEGISLADOR. RICARDO BUSSI quiere combatir a los bandidos rurales. FOTO TWITTER DEL LEGISLADOR.
05 Abril 2021

Los legisladores Ricardo  Bussi y Nadima Pecci presentaron un proyecto para crear un cuerpo de “policía rural” en Tucumán.

“La gravísima crisis inseguridad que se vive en nuestras ciudades invisibiliza la tragedia de los productores rurales, totalmente abandonados por el Estado en materia de seguridad. Con el fin de aportar soluciones estructurales presentamos este proyecto de Policía Rural específica dando participación activa y protagónica de las entidades rurales y los productores en diferentes organismos como Consejo Provincial de Policía Rural, Comisión de Patrullas Rurales y Oficinas de Información”, dijeron los representantes de Fuerza Republicana.

Bussi enfatizó que el delito en las zonas rurales adquiere, por la geografía en donde se desarrolla, tiene características especiales que demandan un abordaje especializado por las fuerzas de seguridad. 

“Resultan de público conocimiento los diversos accionares delictuales que convergen en el campo. Al histórico abigeato debe agregarse el robo de maquinarias agrícolas, herramientas y agroquímicos, cometidos por bandas, sin dejar de lado las usurpaciones de terrenos y los diversos y lamentables episodios violentos de asaltos y asesinatos, que lamentablemente fueron noticia en los últimos tiempos”, afirmó, por su parte, Pecci. Y acotó que estos delitos muchas veces no integran las estadísticas, en tanto muchos afectados no radican la denuncia en comisarías o fiscalías por diferentes motivos, que van desde el desconocimiento a cómo reaccionar, las distancias y las tramitaciones que deben realizar, hasta el generalizado descreimiento de la eficacia de la denuncia y las posibles represalia de los delincuentes, quienes se mueven con total impunidad.

“Todo lleva a concluir que en el campo se demanda más presencia de personal y destacamentos que puedan neutralizar, aunque sea en parte, el desplazamiento de las bandas rurales”, enfatizó Bussi. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios