San Martín: sin brújula, ni rebeldía para torcer una historia cruzada - LA GACETA Tucumán

San Martín: sin brújula, ni rebeldía para torcer una historia cruzada

05 Abr 2021 Por Bruno Farano
1

INFERIORIDAD. Imbert maniobra entre dos rivales. Atlanta lo doblegó siempre al “Santo” y justificó en el marcador la supremacía que mostró en el campo.

Luego de tres empates en fila, en partidos en los que San Martín había regalado un tiempo, era casi un hecho que la primera derrota del torneo iba a llegar si no modificaba ese punto. Y eso, finalmente llegó en Villa Crespo.

Si bien durante la primera parte el “Santo” no había sido una luz ni mucho menos, por lo menos había respetado el libreto y cada futbolista había logrado cumplir con el plan. San Martín ganaba gracias a su llamativo 100% de efectividad (justo lo que no había tenido hasta acá en el campeonato). Pero fue sólo un espejismo.

Otra vez regaló 45 minutos. Esta vez fue el segundo tiempo, y dio la impresión que sus jugadores se quedaron a dormir la siesta en el vestuario visitante del “León Kolbowski”.

En una ráfaga y sin mostrar nada del otro mundo, el “Bohemio” dio vuelta la historia y el juego se terminó ahí mismo.

El golpe es duro para San Martín (tres puntos sobre 12 permitieron que los líderes ya le hayan sacado 10), pero sirve para que tomen nota de cara al futuro.

En primer lugar es llamativo cómo el equipo pierde la brújula de un segundo a otro. Se va del partido y no hay manera de hacerlo volver en sí.

Le falta velocidad, no tiene cambio de ritmo, en el toque colectivo falla mucho y no aparece nadie con la capacidad y la templanza para ponerse el equipo al hombro.

Otra cosa, en Bolívar y Pellegrini deben entender que ya no se juega ni con el nombre, ni con la chapa, ni con la camiseta. En el fútbol actual hay que mostrar credenciales fin de semana tras fin de semana.

San Martín perdió su primer juego en la temporada, pero lo más grave es que no da muestras de rebeldía para torcer una historia que comenzó torcida.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios