Brasil: Lula recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Brasil: Lula recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El ex presidente llamó al Gobierno de Jair Bolsonaro a escuchar "a la ciencia".

CORONAVIRUS. Lula recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. FOTO TOMADA  DE TWITTER/@LulaOficial CORONAVIRUS. Lula recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. FOTO TOMADA DE TWITTER/@LulaOficial
03 Abril 2021

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este sábado la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, y llamó al Gobierno de Jair Bolsonaro a escuchar "a la ciencia".

"Sólo tienen que hacer una cosa: escuchar la ciencia, a aquellos que saben, y cumplir las normas", expresó Lula en un mensaje en el que apuntó al presidente Bolsonaro, aunque sin nombrarlo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de Sinovac sin bajarse de su auto en una estación dispuesta por el Gobierno estadual en San Bernardo del Campo, un municipio de San Pablo.

Lula, que colgó un mensaje en su cuenta de Twitter después de vacunarse, alertó que no es momento de relajarse, que la vacuna ayuda pero hay que seguir cuidándose.

"Nada de jugar y de dudar de este virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente",afirmó.

Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con San Pablo como uno de los estados más afectados y con una media diaria de 3.000 muertos a nivel nacional. En total, el país registra casi 13 millones de infectados y más de 328.000 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Comentarios