El caso Tapia: AFA tiene hasta la semana próxima para responder

El caso Tapia: AFA tiene hasta la semana próxima para responder

EN JAQUE. Tapia perdió apoyo y el Gobierno nacional no lo quiere en la AFA. EN JAQUE. Tapia perdió apoyo y el Gobierno nacional no lo quiere en la AFA.
03 Abril 2021

Claudio Tapia, que hace un tiempo parecía tener el poder absoluto, quedó muy complicado para seguir al frente de la AFA. La Inspección General de Justicia le dio curso a las denuncias por irregularidades presentadas por Nueva Chicago y San Martín. La AFA tiene hasta mediados de la semana que viene para explicar qué pasó.

Ambos clubes habían pedido la nulidad de la asamblea realizada en abril de 2020, en la que “Chiqui” fue proclamado presidente hasta 2025. Si bien en las elecciones realizadas en el club de Mataderos ganó la oposición y decidió avalar el acto, la denuncia “santa” sigue firme y es un fuerte motor en la causa. Hace algunas horas, la IGJ le envió una notificación pidiendo explicaciones a los abogados de la entidad con sede en calle Viamonte. Hace algunos días, “Chiqui” buscó respaldo en los clubes del ascenso. Las redes se llenaron de un mensaje similar. Pero ya no tiene el apoyo mayoritario. Mucho menos entre los clubes de Primera ni del Gobierno nacional. Se habla de que hasta Pablo Toviggino, ex fiel ladero, también le soltó la mano.

El rumor de una nueva elección es cada vez más fuerte. Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco, Marcelo Achile, o incluso algún “tapado” son algunos de los nombres que suenan para ocupar el sillón en el que hoy se sienta “Chiqui”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios