El judoca tucumano Lucenti llegó hasta octavos del Grand Slam de Turquía

En la categoría hasta 81 kilos, consiguió dos victorias antes de caer ante el local Albayrak, que se quedó con el oro.

Emmanuel Lucenti, judoca tucumano. Emmanuel Lucenti, judoca tucumano. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/EMMALUCENTI
02 Abril 2021

El tucumano Emmanuel Lucenti resultó eliminado hoy en octavos de final, en la categoría hasta 81 kilos, del Grand Slam de judo de Turquía, que se lleva a cabo en la ciudad de Antalya.

El judoca tucumano, de 36 años, perdió en la tercera ronda frente al local Vedat Albayrak (ganador de la medalla de oro), después de alcanzar dos victorias consecutivas

Lucenti, hoy ubicado en la posición 56 del ranking mundial, arrancó exitosamente su actuación en el certamen, venciendo al congolés Cedrick Kalonga.

Y luego, el tucumano que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se impuso en segunda rueda al kuwaití Abdullah Alkhuzam, según consideró un informe de la página de la Federación Internacional (IJF).

Lucenti, que resultó campeón en las etapas de la Copa del Mundo de la disciplina en Budapest 2009 y Miami 2012, está buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que empezarán en julio venidero.

Por su lado, la chaqueña Lucía Cantero, de 26 años y 45 en el escalafón internacional de la división hasta 78 kilos, tendrá mañana su estreno en el Grand Slam enfrentándose a la israelí Inbar Lanir.

El jueves último, la bonaerense Paula Pareto (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016) logró el quinto puesto en la categoría femenina hasta 48 kilos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios