Reunión en el PJ: "no íbamos a ir a donde había gente de una sola facción"

Reunión en el PJ: "no íbamos a ir a donde había gente de una sola facción"

Regino Amado comparó la convocatorio de consejeros del peronismo con el fútbol: "es como ir a jugar como visitante".

01 Abril 2021

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado,  afirmó que “hay que cuidar las formas, al Partido (Justicialista) y no hacer más grande esta pelea, que es de algunos y no de todos”. El parlamentario realizó estas declaraciones luego de la reunión de concejeros, con la presencia del gobernador Juan Manzur, en la sede del PJ provincial, y en medio de la “grieta” en el gobierno tucumano que enfrenta a “jaldistas” y “manzuristas”.

“Fuimos citados a las 10. Estábamos analizando ir, porque no teníamos ningún problema que el presidente del PJ (por Juan Manzur), a quien respetamos como Gobernador, elija su apoderado de confianza. Para eso hicieron firmar a 15 concejeros, cuando les llevaron (el acta) casa por casa. A cinco no nos mandaron, ni siquiera  nos llamaron para hacerlo, sino habríamos firmado”, expresó con referente al sector cercano al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. “No íbamos a ir a un lugar donde había gente de una sola facción, es como ir a jugar a una cancha como visitante. Eso era una manera de cuidar el partido”, ejemplificó.

Sin espacio para los "manzuristas"

Amado dijo que “la semana que viene, seguramente, se solucionará” la situación y el nuevo bloque “Lealtad Peronista” podrá conseguir su espacio en el edificio legislativo para concretar sus reuniones.  “También se tienen que sentar a resolver los contratos (políticos) del personal. Cuando hay una división del bloque, se dan de baja los contratos y después se vuelven a otorgar. Tienen hasta el 15 o 20 de abril para definirlos”, expresó. Este grupo debe designar secretario, prosecretario y el personal: “ellos pondrán los nombres”, señaló.

“La solución es sentarse con Osvaldo Jaldo, que es el presidente (de la Legislatura) y el único que pone y saca personal. Y el motivo (del cese de los contratos) es que se formó un nuevo bloque. Su responsable, Sergio Mansilla, tiene que hablar con el presidente para dar el alta a los contratos”, enfatizó.

Comentarios