"Si me llama el Vicegobernador, no voy a ir", afirmó el manzurista Vargas Aignasse

"Si me llama el Vicegobernador, no voy a ir", afirmó el manzurista Vargas Aignasse

Sigue la interna en el Gobierno de la provincia.

01 Abril 2021

“Si me llama el Vicegobernador para reunirnos y conversar, no voy a ir”, dijo el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse. En el  programa “BUEN DÍA”, el legislador reafirmó hoy su distanciamiento del presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, y dijo que no respondería a su llamado “hasta tanto respetara la representatividad que tenemos como bloque y legisladores (oficialistas)”.

La interna entre el titular del Poder Legislativo (PL) y el gobernador Juan Manzur ha derivado en desquites entre ambos sectores, como el cese de los contratos políticos de empleados en el edificio legislativo y la salida de funcionarios en la Casa de Gobierno, por ejemplo. Ante ello, el parlamentario reconoció que no sabía que podía pasar con sus cargos en la Cámara -es vicepresidente Primero de la Cámara o titular de la comisión de Seguridad-. “Todo puede pasar, somos la segunda minoría del cuerpo”, expresó.

Vargas Aignasse diferenció las reacciones políticas: “bueno, una cosa es un funcionario y otra, el empleado”. “Si hay un funcionario que no responde a la conducción del Gobernador, es natural que se aparte del cargo. No estamos hablando de trabajadores aquí”, expresó. Además, señaló que el mandatario provincial “no dejará de enviar el dinero del Pacto Social para pagar los sueldos”.

El parlamentario manifestó que el jaldismo debe definir su rol en el escenario político: con el Gobierno u opositor. “El oficialismo ha perdido la mayoría si lo tomamos desde inicio de mandato. Es más, ya no sabemos quién es oficialismo y quién oposición en la Legislatura”, indicó. “Necesitamos previsibilidad, saber dónde estamos parados, cómo seguirá la tarea legislativa y, además, qué rol tendrán el vicegobernador y los legisladores de la primera minoría, porque se dice una cosa para las tribunas, en un acto y en los medios, pero se hace totalmente lo contrario luego”, planteó.

Comentarios