El jaldismo se diferencia, pero insiste en la unidad

El jaldismo se diferencia, pero insiste en la unidad

El vicegobernador y ocho consejeros no fueron a la sede del PJ y ratificaron su alineamiento a Alberto y a Cristina Fernández.

LOS LEALES AL VICE. Varios dirigentes permanecieron al lado de Jaldo. @osvaldojaldo LOS LEALES AL VICE. Varios dirigentes permanecieron al lado de Jaldo. @osvaldojaldo
01 Abril 2021

“Hay que preservar el movimiento institucionalmente organizado como el Partido Justicialista de Tucumán”, expusieron en un documento ocho consejeros del PJ, acompañando al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para fijar posición respecto de la convocatoria al consejo provincial realizada por Juan Manzur, en su calidad de titular de la organización política. Entendieron que lo hizo para fracturar más al peronismo provincial. Por aquella razón no asistieron a la cita y permanecieron expectantes en la sede legislativa, siguiendo por las redes sociales y por LG play los detalles del plenario justicialista.

El presidente de la Legislatura fue quien impulsó la firma de un acta con un duro mensaje para explicar las razones del “faltazo”. “(Resolvimos) no asistir por tener nuestra provincia el mayor riesgo epidemiológico (por la pandemia de coronavirus) de todo el país, después de Buenos Aires”, advirtieron.

Lo firmaron Jaldo y los consejeros Graciela Suárez de Cano (esposa de Ramón Santiago Cano); la diputada nacional Gladys del Valle Medina (esposa del intendente Darío Monteros), los legisladores Regino Amado, Armando Cortalezzi, Juan Antonio Ruiz Olivares y Roque Álvarez, Marta Zurita y Guillermo Gassenbauer.

Además ratificaron “la conducción partidaria del ‘compañero’ Alberto Fernández y política de Cristina Fernández”, exponiendo que la crisis y las diferencias están centradas y focalizadas en Tucumán, pero que en el plano nacional están identificados con la conducción nacional del peronismo. Y cerca de la vicepresidenta, claro.

Jaldo y los ocho consejeros instaron a la unidad l exhortar a la preservación del movimiento institucionalmente organizado. “Más siendo el presente un año electoral, entendemos que la unidad es clave para lograr el triunfo de nuestro partido”, remarcaron.

También expresaron su rechazo a la forma en la que designaron a los nuevos apoderados del PJ. En ese marco objetaron “como metodología de trabajo (el dictado de) resoluciones que se hacen firmar como actas volantes antes de que los órganos partidarios debatan y resuelvan”. Es que el nombramiento fue pasado entre los consejeros para suscribir su aprobación a la designación de Manzur.

“Es la unidad de nuestro partido y el debate de los problemas reales que hoy agobian a la sociedad tucumana los que deben formar parte de la agenda a trabajar en nuestro partido”, finalizó el documento suscripto en la Legislatura. En ese encuentro estuvieron, además, el legislador Tulio Caponio y su hermano, Marcelo Caponio, hoy defensor adjunto.

Comentarios