Gerardo Morales dijo que es "prematura" la idea de postergar las PASO

Gerardo Morales dijo que es "prematura" la idea de postergar las PASO

"Todos los países del mundo han seguido con sus cronogramas electorales, aún en medio de la pandemia", afirmó el gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
31 Marzo 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló este miércoles sobre la posibilidad de postergar las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), previstas para el 8 de agosto, y calificó como "prematura" la idea.

"Tenemos posiciones encontradas dentro de Juntos por el Cambio. Algunos prefieren que ambas elecciones se posterguen un mes. Lo que yo creo es que hay que hacerlas durante este año. Todos los países del mundo han seguido con sus cronogramas electorales, aún en medio de la pandemia", afirmó el mandatario provincial, en diálogo con CNN Radio.

El dirigente radical adelantó además que la próxima semana habrá una reunió de Juntos por el Cambio para "evaluar" y "fijar" una posición sobre el tema.

Morales sostuvo que también se debe tener en cuenta cuánto va a durar la segunda ola de la pandemia de coronavirus para hablar de una postergación. "Todavía es prematuro tomar esa decisión. Hay que tenerlo como alternativa".

Por otra parte, al ser consultado sobre la gestión de la pandemia por parte de su Gobierno dijo que tomaron la decisión de "convivir" con el virus.

“Hemos asumido la postura en la provincia de que hay que mantener la normalidad y convivir con el coronavirus, no vamos a cerrar actividades ni las escuelas aunque estemos complicados”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios