Alberto Fernández sobre las PASO: "que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente”

Alberto Fernández sobre las PASO: "que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente”

El Presidente dijo que será el Congreso el que resuelva si difiere o no las elecciones legislativas. ¿Hay acuerdo con la oposición?

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
31 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández opinó anoche sobre la posibilidad de postergar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) este año.  “Que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente innecesariamente", dijo el mandatario en C5N, considerando la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.

Fernández aseguró que este tema deberá resolverse en el Congreso de la Nación y que se verá cómo impacta la pandemia en agosto para avanzar con la cuestión.

Tanto el oficialismo como la oposición comenzaron a discutir las pautas que deberían cumplirse para continuar con el cronograma electoral. Según trascendidos las PASO podrían posponerse para septiembre, en vez de ser en agosto, y las generales no serían en octubre sino en noviembre. Ese es el principio de acuerdo que habrían llegado el oficialismo y la oposición, en una cumbre de dirigentes realizada en la Casa Rosada, convocada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Sin embargo, la oposición aun no confirma esta posibilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios