En la Municipalidad ratificaron la idea del sistema diferencial de colectivos

En la Municipalidad ratificaron la idea del sistema diferencial de colectivos

El secretario de Transporte hizo hincapié en la baja de los boletos.

31 Marzo 2021

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, ratificó la intención de la Municipalidad de establecer un nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

El funcionario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, planteó esta iniciativa tras la marcha atrás de los empresarios del sector y la vuelta de los servicios después de las 21.  

“Estamos notando un problema muy grande, que se profundizó durante la pandemia”, enfatizó Ocaranza, al referirse a la caída de los boletos de los últimos años. Por ejemplo, recordó que en 2019 se otorgaron 14.000 tarjetas; mientras que en lo que va este este año se recibieron 3.000 pedidos. También hizo hincapié en una readecuación de los subsidios para las firmas privadas.

“Esto indica que la gente se está dirigiendo hacia otro medio de transporte y deberíamos imaginarnos cuál será ese escenario para diseñar un sistema sustentable”, recalcó.

Días atrás, el intendente Germán Alfaro había expresado su intención de implementar un sistema diferencial, es decir, utilizando colectivos tradicionales por fuera de las cuatro avenidas y de menores dimensiones para ingresar al centro de la capital.  

Según Ocaranza, la Municipalidad convocó a una mesa sectorial a los empresarios  y el gremio para avanzar en una solución a la crisis del transporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios