¿Messi y el "Kun" juntos? Barcelona dice que Agüero no es prioridad - LA GACETA Tucumán

¿Messi y el "Kun" juntos? Barcelona dice que Agüero no es prioridad

El futuro del delantero argentino sigue siendo una incógnita.

30 Mar 2021
1

El futuro del argentino Sergio Agüero no sería el Barcelona, ya que para el entrenador del club catalán, Ronald Koeman, el delantero "no es prioridad", según destacan hoy los medios deportivos españoles.

El "Kun" Agüero, de 32 años, dejará el Manchester City en junio en calidad de jugador libre, según lo anunciara el propio futbolista en sus cuentas de las redes sociales.

"En Barcelona hay una cosa clara: Agüero podría ser interesante por calidad y por llegar como libre, pero al día de hoy Koeman no tiene entre sus prioridades al 'Kun'", señala el diario catalán Mundo Deportivo.

En la lista de los que pretende Koeman aparecen los nombres de Erling Haaland (Borussia Dortmund), Memphis Depay (Olympique Lyon) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

"En cambio, la opción 'Kun' Agüero (Manchester City) no le satisface", agrega el portal deportivo.

Los medios deportivos catalanes dan por descartada una posible llegada de Agüero al Barcelona, en donde podría reunirse con su amigo Lionel Messi en el caso de que el crack rosarino decidiera quedarse en el equipo "blaugrana".

Los rumores de la posible llegada del "Kun" a Barcelona habían surgido a partir de declaraciones del flamante presidente del club "culé", Joan Laporta, quien había deslizado la posibilidad de contratar al delantero del Manchester City.

En tanto, el futuro de Agüero podría acercarse ahora al Paris Saint Germain a pedido del entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien estaría interesado en contar con el delantero nacido futbolísticamente en Independiente.

En el PSG juegan también los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El que hoy "empezó" a despedirlo anticipadamente al argentino que el próximo 2 de junio cumplirá 33 años fue el propio entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, quien remarcó que el "Kun" es "irremplazable".

“Uno podría decir que en términos numéricos Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero la realidad indica que no es fácil cuando se observa que en alrededor de 360 partidos marcó 250 goles, ganó 13 títulos y, por sobre todo, en términos cualitativos todo lo que representa.

“Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en la mente de nuestros aficionados, en la mente de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él”.

"Porque para la gente del City él es una verdadera leyenda, además de ser una persona fantástica y un gran ser humano. Por eso creo que si su mente sigue siendo tan agresiva como su cuerpo, podrá seguir jugando a su máximo nivel por hasta cinco años más. Pero acá, para todos los 'citizens', para sus compañeros y entrenadores, será insustituible, simplemente por el hecho de haber sido el mejor delantero en la historia del club”, evaluó. (Télam)

Comentarios