“La causa de Paulina está atravesada por terribles delitos de encubrimiento"

“La causa de Paulina está atravesada por terribles delitos de encubrimiento"

Alberto Lebbos, ante las imputaciones de César Soto y Sergio Kaleñuk.

30 Marzo 2021

A Alberto Lebbos se le entrecruzan muchas sensaciones, y ambiguas por estos días. Confiesa que vive momentos de gran expectativa ante la posibilidad de "llegar a la verdad”, pero también de indignación e injusticia tras 15 años de "impunidad". Es que el padre de Paulina sigue en esta semana el inicio de un nuevo proceso por el crimen de su hija, ocurrido en febrero de 2006, a partir de las imputaciones por homicidio de César Soto, ex pareja de la joven, y de Sergio Kaleñuk, ex funcionario provincial e hijo del ex secretario privado de José Alperovich, Alberto Kaleñuk.

“Todo esto nace del juicio oral (2018-2019), en el que fueron condenados por encubrimiento los altos jefes policiales y el ex secretario de Seguridad (Eduardo Di Lella). Ahí, surgieron evidencias y sospechas muy fundadas sobre la participación directa en el homicidio de Paulina, tanto de César Soto y Sergio Kaleñuk, como también de Esteban Gómez, hermano del absuelto Roberto Gómez”, añadió hoy en una entrevista con “LA GACETA Central.

Según estaba previsto, Soto y Kaleñuk fueron convocados por el fiscal de la nueva investigación por la muerte de la estudiantes universitaria y podrían declarar.

Lebbos cuestionó la demora de la Justica para concretar los juicios orales, no sólo en el caso de Paulina, sino en otros casos de crímenes, teniendo en cuenta sus repercusiones. “A los juicios van los testigos, y se habla  (en la audiencia) también con los gestos, con las miradas. Aparecen las mentiras y los falsos testimonios”, remarcó.

Cuestionó puntualmente las demoras del comienzo del proceso penal en contra del ex fiscal del caso, Carlos Albaca

“La causa de Paulina está atravesada por terribles delitos de encubrimiento cometidos, por ejemplo, el ex fiscal Carlos Albaca y el ex secretario de Seguridad”, dijo, entre otras referencias.

Comentarios