Con protocolos, alumnos de Ciencias Naturales de la UNT rindieron exámenes presenciales

Con protocolos, alumnos de Ciencias Naturales de la UNT rindieron exámenes presenciales

En la previa, dictaron contenidos para la capacitación de docentes y no docentes de las cinco carreras dictadas en esta unidad académica.

PROTOCOLOS. Para el examen se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel en las manos. Foto: Medios.unt.edu.ar PROTOCOLOS. Para el examen se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel en las manos. Foto: Medios.unt.edu.ar
30 Marzo 2021

Manteniendo los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante la pandemia de coronavirus, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo coordinó la toma de exámenes finales a alumnos que habían optado por rendir bajo la modalidad presencial.

En la previa, docentes de 10 cátedras -pertenecientes a cinco carreras que se dictan en dicha unidad académica- y no docentes participaron de la jornada de capacitación en la implementación de las pautas preventivas, a cargo del Vicedecanato, la Secretaría de Administrativa y la Comisión de Higiene y Seguridad.

Tanto docentes como alumnos que decidieron participar de la mesa presencial tuvieron que firmar una declaración de responsabilidad individual manifestando su consentimiento a formar parte del examen bajo este formato.

"Si bien nos costó tomar la decisión de evaluar a los alumnos en modalidad presencial, teniendo en cuenta los temores generados en torno a esta situación de pandemia que transitamos, desde la cátedra consideramos la posibilidad, y finalmente nos animamos", dijo Catiana Zampini, profesora adjunta de la cátedra Química Orgánica y Biológica, en declaraciones publicadas por medios.unt.edu.ar.

La docente valoró la vuelta al aula en el ámbito universitario. "Después de tanto tiempo, fue muy gratificante. Sin embargo, en lo personal, sentí la añoranza de los pasillos llenos o del bullicio de nuestros alumnos, típico de un día de examen. Este fue el primer paso; de a poco y responsablemente podremos volver; de todos depende”, indicó Zampini.

Comentarios