Proponen que Tucumán adhiera a la ley que regula el uso del cannabis medicinal

Proponen que Tucumán adhiera a la ley que regula el uso del cannabis medicinal

El legislador jaldista Raúl Ferrazzano presentó un proyecto en la Legislatura. "La ilegalidad está asociada directamente al delito. Buscamos disminuir los índices de inseguridad", dijo.

INICIATIVA. El legislador Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para honrar la memoria en Tucumán. INICIATIVA. El legislador Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para honrar la memoria en Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Marzo 2021

El legislador Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para que Tucumán adhiera a la Ley nacional N° 27.350, que regula el cannabis y sus derivados para uso medicinal.

“Adherirse a esta ley implica un Estado provincial presente y comprometido con la salud pública como eje prioritario, garantizando el acceso gratuito a personas y familias que padecen enfermedades cuyo alcance genera la posibilidad de atenuar sus dolencias” señaló Ferrazzano, miembro del bloque "Justicialista de Todos", que responde al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"El consumo de cannabis es una realidad del presente y que el Estado no puede mirar para el costado. Todo lo contrario, es de suma importancia establecer un marco regulatorio que eduque a los ciudadanos sobre las ventajas del cannabis en tratamientos medicinales, generando así un consumo responsable y con conciencia", indicó.

Además, ll legislador vinculó la producción y el consumo ilegal con la inseguridad. “Queremos evitar que este producto circule por el mercado informal, para no fomentar su producción y distribución sin control alguno. La ilegalidad y la informalidad en el mercado del cannabis está asociada directamente al delito; por eso buscamos establecer un marco normativo para disminuir los índices de inseguridad vinculados a la comercialización ilegal” finalizó Ferrazzano.

Comentarios