Tucumán tiene cuatro departamentos con índices de alto riesgo epidemiológico

Tucumán tiene cuatro departamentos con índices de alto riesgo epidemiológico

El Gobierno Nacional anunció medidas para tomar en las localidades donde hay mayor circulación viral. Qué pasará en estos lugares.

Imagen de Archivo. Imagen de Archivo.
28 Marzo 2021

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta noche nuevas medidas para los próximos días, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de los contagios de coronavirus.

La funcionaria detalló que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores con los que evalúa el gobierno la situación epidemiológica del país.

Los dos indicadores para definir el riesgo epidemiológicoson:

1) Razón de los casos:  Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

2) Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Teniendo en cuenta estos parámetros, Tucumán tiene cuatro departamentos por encima de ambos indicadores: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena.

En todo el país hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.

Para estos departamentos, el Gobierno nacional recomendó a las gestiones provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

En el discurso que Vizzotti dio hoy junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sólo anunciaron que se intensificará el teletrabajo para la administración pública y no se suspenderá ni el turismo ni las clases presenciales.

Sin embargo, en estos departamentos las autoridades deberían tomar medidas para reducir lo máximo posible la circulación.

Comentarios